Recetas de postres

Natillas de bayas al horno, saludables y fáciles, una receta deliciosa

Natillas
Natillas de bayas

No dejes de probar este desayuno o merienda fácil y saludable. Apunta los pasos de las natillas de bayas al horno y disfruta cocinando en casa.

Esta receta de natillas suaves con yogur y bayas es un desayuno, una merienda o un postre saludable y sencillo, que puedes dejar que se cocine sola en el horno mientras preparas el café, un zumo, un batido o haces la cena.

La ventaja de esta preparación dulce es que contiene ingredientes saludables, como las bayas, el yogur y el jarabe de arce. Pero además, es una receta básica puedes utilizar siempre para hacer natillas con otros rellenos diferentes.

Natillas de bayas al horno

Ingredientes:

  • 1 taza de yogur natural
  • 20 arándanos frescos (u otras bayas)
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de jarabe de arce (de arroz o de malta)
  • Ralladura de 1 limón
  • ½ cucharadita de vainilla
  • Mantequilla o aceite de coco (para untar en los moldes)
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 200.
    2. En el vaso de la licuadora coloca todos los ingredientes: el yogur, los huevos, el edulcorante, la vainilla y la ralladura del limón.
    3. Bate durante 30 segundos o hasta obtener una crema homogénea.
    4. Unta un poco de mantequilla en los moldes o, si lo prefieres, aceite de coco.
    5. Vierte la mezcla hasta completar las ¾ partes de los moldes y colócalos dentro de una fuente de horno.Arándanos
    6. Coloca las frutas limpias y secas dentro de la masa, hasta completar los moldes. Si usas arándanos, coloca algunos troceados y otros enteros. Si usas otra fruta, pélala y pícala en trozos.
    7. Vierte agua en la fuente y hornea durante aproximadamente 30 minutos. Las natillas estarán listas cuando se inflen y doren.

    Variaciones de la receta de natillas

    Para el relleno de las natillas, puedes usar frutos rojos o bayas, como arándanos, frambuesas o fresas, pero también saben muy bien con melocotón, así como con bayas secas o frutas deshidratadas, como las pasas de uva, pasas de ciruela y bayas de Goyi.

    Si prefieres frutos secos, también los puedes combinar con esta masa neutra de natillas, pues es absolutamente compatible con nueces, almendras, avellanas o cacahuetes.

    Si prefieres unas natillas más dulces o deseas decorarlas al servirlas, espolvoréalas por encima con azúcar impalpable, coco rallado, muesli tostado o virutas de chocolate. También son deliciosas con mermeladas o dulces para golosos, como la salsa de chocolate.

    Déjanos tus comentarios sobre estas natillas de bayas. Y si las has probado, cuéntanos tus experiencias con su sabor o su preparación.

    Comparte con tus amigos esta receta de natillas de bayas al horno, para que también las puedan disfrutar. Recomiéndales esta receta para hacer hoy, pinchando en los botones de tus redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas