Recetas de postres

Receta del postre más saludable del mundo

Receta del postre más saludable del mundo
Receta del postre más saludable del mundo

Esta es la receta del postre más saludable del mundo, el santo grial de la repostería saludable que hará las delicias de toda la familia.

Esta es la receta del postre más saludable del mundo, el santo grial de la repostería saludable que hará las delicias de toda la familia. El secreto de esta delicia no es otro que una materia prima de lujo a la que deberemos acostumbrarnos, la guayaba. Esta fruta un tanto desconocida en nuestra gastronomía nos proporcionará una base perfecta, solo utilizaremos 5 ingredientes para crear un postre que impresionará. La guayaba se convertirá en una gelatina que puede acabar haciendo historia. Toma nota de cómo se prepara en un abrir y cerrar de ojos el postre más saludable del mundo.

Ingredientes:

  • 2 litros de zumo de guayaba
  • ¾ de taza de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 4 gotas de colorante (opcional)
  • 8 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor (o agar-agar)
  • Cómo preparar el postre más saludable del mundo

    1. Lo mejor de este postre es que podemos usar cualquier tipo de fruta, de no encontrar la guayaba podemos optar por otro tipo de ingrediente base. La grandeza de este postre es que esté hecho con una fruta que sea capaz de enamorar, pero también de aportar sus buenas propiedades.Receta del postre más saludable del mundo
    2. La guayaba es una fruta que cuida la salud cardiovascular y evita el envejecimiento prematuro, un buen básico que nos ayudará a cuidarnos en todos los sentidos.
    3. Esta fruta será la base de una receta saludable que disfrutaremos a base de un zumo maravilloso.
    4. Necesitamos unos dos litros, en caso de no tener tiempo o herramientas podemos optar por un zumo comprado. Buscaremos el que sea de mayor calidad para que nos quede un dulce espectacular.
    5. Para esta receta usaremos un molde de silicona o una herramienta que nos permita disfrutar de un acabado profesional.
    6. Calentamos el zumo, le añadiremos una rama de canela. La canela es una herramienta que nos ayudará a aromatizar esta base.
    7. En caso de no utilizar canela, podemos emplear un poco de limón, con un poco de cáscara de este alimento conseguiremos un resultado igual de bueno.
    8. Le añadimos el azúcar. Podemos usar un azúcar moreno o un poco de miel para no poner demasiado azúcar. Las cantidades serán similares o al gusto, dejamos que se fusione el azúcar con el zumo.
    9. Le vamos a dar color, en el caso que nos interese, con un poco de colorante, aunque podemos dejarlo en estado puro, con el color natural de esta fruta.
    10. Nos faltará el ingrediente que conseguirá darle la textura adecuada, la gelatina o el agar-agar, la fusionamos con el zumo y el azúcar que tenemos preparado en el fuego.
    11. Con todo listo vertemos esta masa en el molde. De esta manera nos quedará una forma perfecta, ideal para este postre saludable delicioso.Receta del postre más saludable del mundo
    12. Dejamos que la preparación repose y coja consistencia en la nevera. Podemos servir con un poco de fruta fresca cortada o un poco de yogur. Habremos creado un postre saludable fácil de preparar.
    13. Atrévete con un postre saludable fácil de preparar, el resultado te encantará y podrás disfrutar de un dulce espectacular a base de guayaba, el resultado te sorprenderá.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas