Alimentos

¿Qué es la guayaba y por qué es tan buena para la salud?

¡Descubre todo lo que la guayaba puede hacer por tu salud!

Qué es la guayaba
Qué es la guayaba y por qué es tan buena para la salud

La guayaba, conocida en Brasil como "goiaba", es un arbusto tropical de pequeño tamaño cuya fruta es una de las más apreciadas en todo el mundo. Se viene utilizando desde hace varios miles de años dentro de la medicina natural gracias al amplio abanico de propiedades y beneficios que tiene para la salud.

Respecto a las propiedades de esta fruta tropical, tiene un alto contenido en agua y su aporte calórico es mínimo. Su valor nutricional es muy alto, e incluso tiene más vitamina C que los cítricos. La guayaba también es rica en minerales y fibra.

Cuida la salud cardiovascular y evita el envejecimiento prematuro

Uno de los principales beneficios de esta fruta tropical tiene que ver con sus propiedades antioxidantes. La pulpa contiene grandes cantidades de un antioxidante conocido como licopeno. Cuida la salud cardiovascular, al tiempo que evita el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células.

Previene la anemia

Esta fruta tropical es muy rica en minerales como el hierro, de forma que es un alimento muy recomendado para quienes sufren anemia. El hierro es un mineral que favorece la producción de glóbulos rojos.

Mejora la salud visual

La guayaba tiene un alto contenido en vitamina A, un nutriente esencial para mantener tanto el tejido celular que protege los ojos como la córnea en perfecto estado de salud.

Favorece la digestión

Consumir guayaba con regularidad ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. Es una fruta estupenda para favorecer el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, evitando así enfermedades como el estreñimiento.

Para disfrutar de todos los beneficios de la guayaba para la salud, se puede tomar tanto cruda como en diferentes recetas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias