Receta

Nadie lo hace así: es el postre de membrillo más fácil y rápido del mundo y está buenísimo

Nadie lo hace así: es el postre de membrillo más fácil y rápido del mundo y está buenísimo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota del postre de membrillo más fácil y rápido

Crema de verduras de otoño: receta reconfortante y nutritiva

El postre de membrillo más fácil y rápido del mundo está buenísimo y casi nadie lo hace así. Es época de membrillo, ese dulce tradicional que antes se hacía en todas las casas, hoy en día quizás lo acabamos comprando. En los aperitivos navideños es siempre un clásico que combina con sabores salados y en nuestra despensa puede convertirse por sí solo, en el mejor postre o desayuno posible de todas las maneras posibles.

Un buen básico que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante y que pueden ser esenciales. Es hora de conocer en primera persona lo que nos está esperando en estos días que hasta la fecha no sabíamos y que pueden acabar siendo esenciales. Este postre es uno de los mejores que podemos preparar con el membrillo de base y una serie de buenas sensaciones que serán claves. Un buen aliado de las buenas vibraciones que puede acabar convirtiéndose en algo ejemplar en estas últimas jornadas que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo la mejor opción posible en estos días que tenemos por delante.

Ese postre nadie lo hace así

La realidad es que el membrillo es un recuerdo de la infancia o un sabor típico de esta época del año que no podemos dejar escapar. Tenemos por delante una serie de novedades que hasta el momento no sabíamos y que puede acabar generando más de una sorpresa inesperada.

En estos tiempos en los que todo puede ser posible, no debemos dejar escapar la posibilidad de crear un postre de esos que impresionan y que, sin duda alguna, puede acabar convirtiéndose en un recuerdo del pasado que llega con mucha fuerza en estas jornadas que tenemos por delante.

Será el momento de aprovechar cada uno de los detalles que tenemos en nuestro poder y de hacerlo de la mejor manera posible. Con ciertos elementos que serán los que nos golpearán de lleno en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener.

Un giro radical que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener por delante y que puede acabar siendo esencial. Es hora de apostar claramente por un cambio que será esencial en estos días que hasta la fecha no sabíamos, este postre será, a partir de ahora un buen básico de nuestra cocina.

Esta buenísimo este postre de membrillo fácil de preparar

Ahora que llegan las fiestas y las comidas en familia, lo que nos interesa es un cambio de tendencia que puede ser esencial, un giro radical que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Una receta fácil de preparar y rápida, además de resultona que podemos dejar lista en un abrir y cerrar de ojos es algo imprescindible.

Ingredientes:

  • 200g de galletas tipo digestive
  • 100g de mantequilla derretida
  • 500g de queso crema
  • 200g de queso mascarpone
  • 200g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200g de membrillo en almíbar
  • Mermelada de membrillo para decorar
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 180°C.
    2. Tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta obtener migas finas.
    3. Mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida hasta formar una masa homogénea.
    4. Cubre el fondo de un molde desmontable con la mezcla de galleta y presiona con los dedos para que quede compacta.
    5. Hornea la base de galleta durante 10 minutos y luego retira del horno y deja enfriar.
    6. En un bol grande, bate el queso crema, el queso mascarpone y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.
    7. Agrega los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.
    8. Añade la esencia de vainilla y mezcla bien.
    9. Vierte la mezcla sobre la base de galleta en el molde y alísala con una espátula.
    10. Corta el membrillo en trozos pequeños y distribúyelos sobre la superficie de la tarta.
    11. Hornea la tarta durante 45-50 minutos, o hasta que esté dorada y cuajada.
    12. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
    13. Una vez fría, desmolda la tarta y decora con mermelada de membrillo.
    14. Refrigera la tarta durante al menos 4 horas antes de servir.

    El queso  y el membrillo siempre son buenos aliados. Es de esas tartas que las puedes dejar listas antes de tiempo, por lo que, podrás descubrir lo mejor de un postre de esos que impresionan. Un cambio en la manera de cocinar puede estar esperándote, en especial si tenemos en cuenta lo que puede llegar en breve. Una receta de esas que siempre queda bien y puede acabar siendo el mejor aliado de unas fiestas cargadas de sabor y de buenas sensaciones. Atrévete a probar esta tarta, te quedará perfecta y está de vicio.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas