Membrillo de calabaza

membrillo de calabaza
Receta de membrillo de calabaza, un dulce sano y duradero

El membrillo de calabaza es un dulce natural que puede servirnos en infinidad de recetas. Tomará como ingrediente principal la calabaza, una maravillosa verdura que nos aportará la fibra y las vitaminas que necesitamos. Un membrillo puede ser el relleno o la base de un postre perfecto, saldremos de la zona de seguridad de las calabazas en puré o asadas para adentrarnos en un sabor un poco distinto. Este dulce de calabaza podremos tenerlo en la despensa unos cuantos días, un aliciente más para ponernos manos a la obra. Toma nota de cómo se prepara el mejor membrillo de calabaza del mundo, tus desayunos ya no volverán a ser cómo antes cuando lo pruebes en una tostada.

Receta de membrillo de calabaza

Ingredientes:

  • 1 Kg de calabaza
  • ½ kilo de azúcar
  • 1 palo de canela
  • ½ limón
  • Cómo preparar un membrillo de calabaza

    1. Este membrillo de calabaza es muy fácil de preparar. Es una especie de mermelada que nos ayudará a tener un alimento más que colocar en las tostadas. Preparamos la calabaza, la parte más complicada de esta receta es pelarla. Le quitamos con cuidado la piel y las pepitas. Es importante que quede lo más limpia posible o de lo contrario nos puede estropear el membrillo.
    2. Una vez esté limpia, cortaremos la calabaza en trocitos para ponerla en un bol. Añadiremos el azúcar directamente en el mismo bol para que se empiecen a mezclar. Podemos poner azúcar moreno si nos gusta más, quedará igual de bien.
    3. Dejaremos que estos dos ingredientes maceren. Lo ideal es dejarlos la noche antes, podemos iniciar el proceso, para que a la mañana siguiente empecemos todo el proceso. Si tenemos prisa, el tiempo mínimo recomendado es de unas 3 horas. En ese tiempo el agua de la calabaza se mezclará con el azúcar y dará lugar a una fusión maravillosa, cuánto más estén mucho mejor será el resultado final.
    4. Una vez haya reposado, ponemos directamente esta mezcla en una olla con el palo de canela y el zumo de medio limón. Estos dos ingredientes serán los encargados de darle un aroma muy especial.
    5. Este dulce tardará unos 45 minutos en estar preparado, se irá cociendo a fuego lento, solo tendremos que ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la olla.
    6. La parte final de este proceso es retirar el palo de canela y triturar todo hasta conseguir una especie de mermelada. Si queremos darle un poco más de sabor podemos añadirle canela en polvo quedará muy bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas