Macarrones con setas y piñones

La receta de macarrones con setas y piñones son un plato completo, elegante y muy sabroso. La pasta es uno de los alimentos más recurrentes y aclamados de la mayoría de las cocinas. Con unas setas otoñales, un ingrediente que aportará la personalidad adecuada a una salsa que estará llena de cremosidad, gracias a una buena cantidad de queso, estos macarrones convencionales se convertirán en un plato de lujo. Comer bien preparando un primero que llegará a la mesa en un tiempo récord, es posible, se necesitan unos ingredientes básicos y un poco de atención en su elaboración, toma nota de cómo preparar los mejores macarrones del otoño.
Ingredientes:
Cómo preparar macarrones con setas y piñones
- Empezamos estos macarrones preparando el fondo. Pelamos y cortamos la cebolla, la empezaremos a pochar con la mantequilla.
- Cuando la cebolla empiece a estar tierna, añadiremos la cucharada de harina. Prepararemos una salsa cremosa para acompañar a las setas y los piñones.
- Tostamos la harina y vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que tenemos una especie de bechamel. En unos 8 minutos estará perfecta, rectificamos de sal y pimienta, añadiremos un poco de nuez moscada para darle más sabor.
- Mientras se prepara la salsa, vamos a limpiar las setas. Las lavamos en seco, quitando toda la tierra, con un paño húmedo las dejamos perfectas. Cortaremos las setas más grandes en trozos de más o menos el mismo tamaño.
- En una sartén con un poco de aceite, saltearemos las setas. Las preparamos a parte para que se fundan en la salsa, sin añadir demasiado líquido y conseguir que posea un sabor mucho más intenso.
- Tostaremos en la sartén los piñones que añadiremos a las setas. Las saltearemos para que nos aporten un toque crujiente a la receta.
- Seguimos con la pasta, la coceremos siguiendo las instrucciones del fabricante. Nos interesa que queden en su punto. Escurrimos los macarrones y los reservamos.
- La bechamel inicial la enriquecemos con el queso rallado, mezclamos hasta conseguir una salsa cremosa. En esta base le añadimos las setas y los piñones. Mezclaremos hasta tener lista una salsa original, otoñal y cremosa.
- Ponemos la salsa sobre los macarrones, podemos añadir un poco de orégano o perejil picado para darle un poco de color y sabor a un plato de pasta de restaurante.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios