Macarrones con mejillones al curry
Los macarrones con mejillones al curry son una manera original de cocinar la pasta. Es momento de innovar y de darle a nuestra cocina un sabor de lo más especial. Los macarrones son uno de esos ingredientes que siempre tenemos en casa, listos para actuar, aunque, siempre los solemos hacer de la misma manera. A veces, darle un toque inesperado a un ingrediente común lo catapulta a un universo de sabores totalmente desconocido. Llega la hora de unir a los macarrones con uno de los mariscos más consumidos y saludables del mundo, los mejillones. Si, además, les ponemos un poco de curry, tendremos en nuestras manos un plato de restaurante de lujo. Toma nota de como preparar esta pasta, tienes que probarla.
Ingredientes:
Cómo preparar macarrones con mejillones al curry
- Empezaremos nuestros macarrones, preparando los mejillones. Los podemos comparar frescos o congelados, para esta receta lo ideal es disponer de la mejor materia prima posible. Les quitaremos las barbas, para que queden bien limpios.
- Para que los mejillones se abran los pondremos en una sartén con el vino blanco y el apio cortado a trocitos. Taparemos la sartén para que del vapor vayan abriéndose y soltando su jugo, los iremos moviendo de vez en cuando para facilitar este proceso.
- Una vez los tenemos abiertos, les retiraremos las cáscaras y los podemos cortar en trozos más o menos iguales, para que el plato quede mucho más equilibrado. El caldo de la cocción lo colaremos y reservaremos.
- Mientras ponemos abundante agua y sal en una olla, para poder hervir los macarrones. Si quieres darle un toque de sabor puedes poner un poco de caldo de la cocción, quedarán más sabrosos. Tardarán unos 12 minutos en estar listos.
- Empezamos a preparar la salsa, en una sartén ponemos la mantequilla. Mientras se derrite pelaremos y picaremos la cebolla, para empezar a pocharla. Cuando esté tierna, le añadiremos la harina y el curry. Daremos unas cuentas vueltas a esta mezcla y le iremos añadiendo el caldo de la cocción y la leche, hasta obtener una deliciosa salsa.
- Pondremos los macarrones en una fuente para horno, le añadiremos esta salsa y los mejillones. Por encima pondremos un poco de queso rallado y perejil picado. Los pondremos a gratinar unos 10 minutos a 180º. Cuando el queso se funda estarán listos para disfrutar de un plato que queda exquisito.