Gelatina de frutas
Se trata de un postre muy recomendado, porque resulta sumamente ligero y muy saludable. La gelatina de frutas casera es más saludable y natural que las compradas en el mercado, y es sencilla de elaborar.
Aunque la realización de gelatinas está perdiendo un poco su efecto sorpresa, esta preparación sigue teniendo vigencia. Y ello porque admite combinaciones, formas y colores novedosas que resultan innovadoras en la cocina.
Originalmente la gelatina de frutas ha sido un postre surgido en la alta cocina, que luego pasó a los restaurantes y por último se extendió a los hogares.
Se puede utilizar todo tipo de frutas para elaborarla. Lo mejor es elegir fruta de estación y evitar la fruta enlatada. Hay que recordar que el mango y la piña tienen ciertas enzimas que también pueden impedir que la gelatina tome consistencia.
Algunos datos útiles a tener en cuenta son estos: es bueno engrasar ligeramente el molde para desmoldar sin problemas la gelatina. Para que la fruta no se deposite en el fondo, se añadirá después de que la mezcla se haya espesado un poco y tenga una textura de gel.
Ingredientes:
Cómo preparar gelatina de frutas:
- En primer lugar, en un recipiente disolver los sobres de gelatina en las 5 tazas de agua. Llevarlo a fuego lento y remover continuamente hasta que se disuelva completamente.
- Añadir el azúcar y continuar removiendo.
- Una vez disuelto, apagar el fuego y dejar enfriar la preparación a temperatura ambiente.
- Mientras la gelatina se enfría, preparar la fruta. Para ello lavar, pelar y cortar la fruta en trozos no muy pequeños.
- Una vez que la gelatina se haya enfriado, verterla en un molde ligeramente engrasado. Esperar unos minutos y, cuando tome consistencia de gel, añadir los trozos de fruta fresca.
- Llevar al refrigerador unas horas hasta que tome la consistencia deseada.
- Opcional: para darle un sabor cítrico, añadir el zumo de los tres limones después de haber disuelto los sobres de gelatina en agua. Ello aporta un componente refrescante que resulta sumamente delicioso.
Esta gelatina de frutas es muy fácil y rápida. Puede elaborarse en unas horas y se obtiene un postre delicioso y divertido para compartir en familia. Es aconsejable probar diferentes frutas y quedarte con la combinación que más te guste.
Recuerda que es una receta casera, fresca y muy natural. Además, es una excelente manera de incorporar fruta a la dieta cotidiana de niños y adultos.