Galletas de nueces y dátiles

Galletas de nueces y dátiles
Receta de galletas de nueces y dátiles, un dulce muy saludable

Las galletas de nueces y dátiles son una combinación de sabores muy especiales. Con una base natural, como las nueces, un fruto seco muy deseado por su alta aportación de Omega 3 y unos dátiles, ese alimento dulce que se utiliza en infinidad de postres, podemos cocinar unas galletas exquisitas, listas para acompañarnos en una gran variedad de ocasiones. Un buen tazón de leche o una tarde de café, pueden ser la excusa perfecta para empezar a cocinar unas galletas saludables y muy sencillas, no hay excusas para no tenerlas siempre en la despensa. Toma nota de estas galletas de nueces y dátiles, merece la pena disfrutarlas.

Receta de galletas de nueces y dátiles

Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de crema entera
  • 1 taza de dátiles sin hueso
  • ½ taza de azúcar
  • 1 taza de nueces
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de harina
  • Cómo preparar galletas de nueces y dátiles

    1. Esta receta de galletas es de lo más sencilla, la parte principal consistirá en tener todo preparado. Precalentamos el horno a 180º y forramos la bandeja que utilizaremos con papel de horno para que no se peguen las galletas.
    2. Preparamos la base de las galletas, en un bol mezclamos el azúcar, la vainilla y la mantequilla. Utilizaremos las varillas eléctricas para conseguir integrar estos ingredientes. Obtendremos una masa homogénea de un color pálido.
    3. Incorporamos la harina y vamos removiendo con una cuchara de madera. La harina mejor la tamizamos para evitar que genere grumos.
    4. Agregaremos dos cucharadas de crema entera o leche, nos interesa su sabor y una cierta cremosidad. El resto de los ingredientes son secos, por lo tanto, no les vendrá mal un poco de hidratación extra.
    5. Añadimos los dátiles finamente troceados, estos frutos tienen un sabor dulce intenso que potenciarán estas galletas. También le darán un sabor y textura inesperado gracias a esos trocitos que iremos encontrando.
    6. Por último, ponemos las nueces troceadas o picadas al gusto. Amasamos todos los ingredientes hasta tener una masa de galletas perfecta.
    7. Ponemos una cucharada de masa en la bandeja para horno, podemos utilizar un molde para que queden todas iguales. Dejaremos un espacio entre ellas para evitar que se peguen las unas con las otras.
    8. Horneamos unos 15 minutos hasta que veamos que están doradas, será el momento de retirarlas con cuidado del horno. Dejaremos que se enfríen antes de desmoldarlas. Estas galletas quedan ideales con un café con leche o una taza de chocolate caliente, son simples, pero de un dulzor y textura muy especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas