Recetas de postres

Receta de Galletas de limón y jengibre sin gluten

Galletas de limón y jengibre sin gluten
Receta de Galletas de limón y jengibre sin gluten

Las galletas de limón y jengibre sin gluten son una delicia ideal para el té o el café de la tarde. Con unos ingredientes naturales y saludables vamos a crear pequeñas obras de arte culinarias, atrévete a probarlas, te encantarán.

Las galletas de limón y jengibre sin gluten son una maravilla muy fácil de preparar. Renunciar a unas buenas galletas caseras por intolerancia al gluten no es una opción. Vamos a utilizar una serie de ingredientes que son perfectamente aceptados en estas galletas y pueden tener un sabor muy parecido a las galletas originales. El tipo de harina es uno de los alimentos que marcará la diferencia, como también lo hará el jengibre y el limón, los protagonistas de este dulce. Toma nota de los pasos para conseguir crear unas galletas de limón y jengibre sin gluten que serán la base principal de una tarde de té o café muy especial.

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 180 gr de harina sin gluten
  • 1 yema de huevo
  • Leche entera
  • Ralladura de 2 limones
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de levadura sin gluten
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • Sal
  • Cómo preparar galletas de limón y jengibre sin gluten

    1. Vamos a empezar estas deliciosas galletas preparando el horno, lo encenderemos a 180º, de esta manera estará preparado cuando tengamos la masa lista.
    2. Ponemos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente en un bol y la empezaremos a batir con el azúcar. Crearemos una crema que doble su tamaño y adquiera un color pálido de lo más especial.
    3. Le daremos sabor a esta base con la ralladura de limón, una de las protagonistas de esta receta. Ponemos la yema de huevo y un poco de azúcar avainillado, seguiremos mezclando todos los ingredientes.
    4. En un cuenco ponemos la harina previamente tamizada y un poco de jengibre en polvo. Empezaremos a incorporar la mezcla anterior. Vamos mezclando hasta conseguir tener todos los ingredientes perfectamente integrados en una sola masa repleta de sabores.
    5. Cuando tenemos una textura homogénea, le daremos una cierta ligereza a la masa con un poquito de leche. Dejaremos que repose en la nevera esta masa unos minutos.
    6. Pasado este tiempo enharinamos la superficie y empezamos a trabajar la masa. Con la ayuda de un rodillo de cocina crearemos una lámina del mismo grosor.
    7. Cortaremos las galletas con un molde o un vaso para que tengan todas el mismo tamaño. Las colocamos en una fuente para horno sobre papel vegetal para que no se peguen entre ellas.
    8. Horneamos las galletas a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas. Las sacamos del horno y esperamos a que se enfríen para poder disfrutarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas