Recetas fáciles

Galletas de foie, receta de aperitivo de lujo fácil de preparar

Galletas de foie, receta de aperitivo de lujo fácil de preparar
Galletas de foie, receta de aperitivo de lujo fácil de preparar

Las galletas de foie son un aperitivo de lujo muy fácil de preparar que podemos servir en una cena informal o empezar a practicar para la Navidad.

Crema de paté de foie para untar, receta fácil de preparar para una tapa impresionante

Milhojas de foie

Alcachofas con foie

Las galletas de foie son un aperitivo de lujo muy fácil de preparar que podemos servir en una cena informal o empezar a practicar para la Navidad. El foie es un producto que asociamos a las celebraciones, pero realmente podemos comer todo el año. Entre las recetas tradicionales con este ingrediente podremos hacer unos bombones o una salsa que acompañe deliciosas carnes, aunque por sí solo ya está delicioso a la plancha. Si quieres darte un gustazo en forma de galleta que impresiona, toma nota de cómo preparar las mejores galletas de foie caseras, el resultado es de estrella Michelin.

Ingredientes:

  • 230 gr de foie
  • 115 gr de mantequilla a punto pomada
  • 240 gr de harina
  • 1 cuchara de levadura química
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 2 yemas de huevo batidas
  • Cómo preparar unas galletas de foie

    1. El foie es un ingrediente selecto que cocinaremos un poco previamente antes de que nos sirva de base de estas galletas.
    2. Le podemos dar un punto de cocción para que esté más suave y pueda mezclarse mejor con el resto de los ingredientes.
    3. Ponemos el foie en un bol y le añadimos la mantequilla Debe estar a temperatura ambiente y bastante suave para que se fusione con el foie.
    4. Podemos usar unas varillas eléctricas para que se mezcle mejor esta base cargada de buenas sensaciones.
    5. Le añadimos las yemas, solo esta parte del huevo será suficiente para que nos queden unas galletas de lujo.
    6. Las incorporamos una a una sin dejar de batir hasta que nos quede una base de galletas con todo el sabor del foie.Galletas de foie, receta de aperitivo de lujo fácil de preparar
    7. El truco del cocinero con estrella Michelin consiste en ponerle un poco de vinagre balsámico de Módena, le va muy bien al foie.
    8. Equilibramos con el azúcar, la sal y la pimienta negra, de esta manera tendremos todo listo para la llegada de la harina y la levadura.
    9. Tamizamos la harina y la levadura para acabar de crear la masa de galletas salada perfecta para un aperitivo de lujo.
    10. Le damos forma a la masa, creamos una lámina del mismo grosor, con un cortapastas o con un vaso cortamos las galletas para que queden todas iguales.
    11. Colocamos en una bandeja para horno forrada con papel de horno para que no se peguen. Encendemos el horno y dejamos que se caliente un poco.
    12. A 180º pondremos las galletas durante unos 10 minutos, hasta que estén listas, dependiendo del grosor pueden estar antes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas