Recetas de aperitivos

Receta de bombones de foie rellenos de membrillo con crujiente de maíz

Bocaditos de foie
Bombones de foie

Estos bombones de foie rellenos de membrillo con crujiente de maíz marcarán la diferencia en tu próxima reunión. Anota la receta y sus pasos.

¿Cómo cocinar el foie fresco?

Salsa de foie

Receta de membrillo casero

Los bombones de foie rellenos de membrillo con crujiente de maíz son una deliciosa y sofisticada opción para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión especial. Esta exquisita combinación de sabores y texturas hará las delicias de todos aquellos amantes de la cocina gourmet. A continuación, te mostraremos paso a paso cómo preparar esta increíble receta.

Ingredientes:

  • 200 gramos de foie gras
  • 100 gramos de membrillo
  • 50 gramos de maíz tostado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Preparación:

    1. Comenzaremos por preparar el foie gras. Para ello, lo primero que debemos hacer es cortarlo en pequeños dados y sazonarlo con sal y pimienta negra al gusto.
    2. A continuación, calentaremos una sartén a fuego medio-alto y añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos los cubos de foie gras y los doraremos por todos los lados durante aproximadamente dos minutos.
    3. Una vez dorados, retiraremos los cubos de foie gras de la sartén y los dejaremos enfriar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
    4. Mientras el foie gras se enfría, procederemos a preparar el relleno de membrillo. Para ello, pelaremos y descorazonaremos el membrillo, y lo cortaremos en pequeños dados.Membrillos
    5. A continuación, pondremos los dados de membrillo en una olla junto con un poco de agua y azúcar al gusto. Cocinaremos a fuego medio-alto hasta que el membrillo esté tierno y haya adquirido una consistencia de compota.
    6. Una vez cocido, trituraremos el membrillo hasta obtener una textura suave y homogénea. Reservaremos para el montaje final.
    7. Pasados unos minutos, el foie gras estará listo para ser rellenado. Con la ayuda de una cuchara pequeña, haremos un hueco en cada cubo de foie gras, procurando no romperlos.
    8. Rellenaremos los huecos con la compota de membrillo que hemos preparado anteriormente, procurando que queden bien rellenos pero sin excedernos para que no se desmoronen.
    9. Una vez rellenos, colocaremos los bombones de foie gras rellenos de membrillo en una bandeja y los llevaremos al congelador durante al menos una hora para que adquieran una consistencia más firme.
    10. Mientras los bombones se enfrían, prepararemos el crujiente de maíz. Para ello, trituraremos el maíz tostado hasta obtener un polvo fino.
    11. En una sartén antiadherente, calentaremos un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto. Añadiremos el polvo de maíz y lo tostaremos ligeramente hasta que adquiera un color dorado. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
    12. Una vez que los bombones de foie gras rellenos de membrillo estén firmes, los rebozaremos por el crujiente de maíz tostado, procurando que queden bien cubiertos por todos los lados.
    13. Finalmente, colocaremos los bombones de foie gras rellenos de membrillo con crujiente de maíz en una bandeja de presentación y los dejaremos reposar en el refrigerador durante al menos media hora antes de servir.

    Consejos adicionales:

    • Puedes acompañar estos deliciosos bombones con una reducción de Pedro Ximénez o de vino tinto.
    • También puedes añadir un toque de sal en escamas por encima de los bombones antes de servir para realzar el sabor.
    • Si no encuentras maíz tostado, puedes sustituirlo por otro ingrediente crujiente, como almendras o avellanas trituradas.

    Esta combinación de sabores y texturas hará que todos queden impresionados con tu talento culinario. Disfruta de estos bocados gourmet en cualquier ocasión especial y déjate llevar por el placer de la buena cocina. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas