Recetas fáciles

Croquetas de mejillones picantes, receta fácil de un aperitivo sorprendente

Croquetas de mejillones picantes, receta fácil de un aperitivo sorprendente
Croquetas de mejillones picantes, receta fácil de un aperitivo sorprendente

Estas croquetas de mejillones picantes quedan de vicio y son una receta de aperitivo de esas que sorprenden, con un buen vino blanco, el éxito está asegurado.

Mejillones en salsa picante, receta de la abuela, rápida

Las 5 mejores recetas de tapa de mejillones para disfrutar del verano

3 recetas a partir de una lata de mejillones

Estas croquetas de mejillones picantes quedan de vicio y son una receta de aperitivo de esas que sorprenden, con un buen vino blanco, el éxito está asegurado. Unas buenas croquetas son siempre bienvenidas a cualquier mesa, nuestra tapa más deseada nunca decepciona. Para esta receta podemos usar unos mejillones frescos o de lata, dependiendo de nuestros gustos o disponibilidad. El resto de los ingredientes los tenemos seguramente en casa, serán, las croquetas low cost, más deliciosas que hayas probado nunca. Atrévete a cocinar unas increíbles croquetas de mejillones picantes, el resultado es sorprendente.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 1 kg de mejillones con cascara o 3 latas de mejillones al natural
  • 1 litro de leche
  • 125 gr de mantequilla
  • 30 gr de jamón ibérico en taquitos
  • 4 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 1/2 cucharada de pimentón picante
  • 1 huevo cocido
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas croquetas de mejillones picantes

    1. Estas croquetas están de vicio y son muy fáciles de cocinar, simplemente deberemos hacernos con una buene materia prima y ponernos manos a la obra.
    2. Si optamos por unos mejillones al natural, primero los vamos a cocer al vapor, será un proceso relativamente rápido.
    3. Lavamos bien y cocinamos poco a poco. Cuando tengamos los mejillones abiertos retiramos del fuego y sacamos de las cáscaras.
    4. Si optamos por un producto enlatado simplemente los escurrimos bien. Los mejillones son un ingrediente básico que nos costará muy poco dinero, cuyo sabor destaca por sí solo.
    5. Troceamos los mejillones y los salteamos con un chorrito de aceite, le añadiremos el pimentón picante al gusto y los taquitos de jamón.
    6. Sobre esta base incorporamos el tomate frito y removemos un poco. Le daremos una textura cremosa con un truco de la abuela.
    7. Pelamos y rallamos el huevo duro, de esta manera lo integraremos en la primera parte de estas croquetas.
    8. En otro cazo, añadimos la mantequilla y la harina. Empezaremos la bechamel de esta manera, cuando la harina esté tostada vamos incorporando poco a poco la leche.
    9. Salpimentamos la bechamel al gusto y dejamos que espese. Fusionaremos la bechamel con los mejillones que tenemos listos.
    10. De esta manera tan sencilla tendremos la base de unas croquetas de lujo. Les daremos forma cuando la masa esté fría.
    11. Rebozamos con el huevo y el pan rallado y freímos con abundante aceite. Habremos creado unas croquetas de mejillones picantes perfectas para un aperitivo de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas