Recetas de pescado

Filetes de abadejo con cerveza

Filetes de abadejo con cerveza
Receta de filetes de abadejo con cerveza fácil de preparar

Los filetes de abadejo con cerveza son una de esas recetas fáciles y deliciosas que se preparan en un tiempo récord. Comer este delicioso pescado blanco nunca ha sido tan fácil. Con este abadejo tendrás en tu poder una receta que convierte un filete convencional en algo extraordinario. Cocinar pescado puede parecer más complicado de lo que parece, su tiempo de cocción es mucho más corto, por eso es un alimento ideal para cenas o comidas improvisadas. La cerveza por su parte se suele utilizar en infinidad de platos, haciendo que ganen en sabor y texturas, no solo es una buena bebida, también es un complemento perfecto para rebozados. Toma nota de cómo se preparan estos filetes de abadejo con cerveza, quedan realmente bien.

Ingredientes:

  • 4 filetes de abadejo
  • 4 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cebolla grande
  • 20 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 pellizco de hierbas aromáticas
  • 1 botellín de cerveza
  • Cómo preparar filetes de abadejo con cerveza:

    1. Empezaremos nuestros filetes de abadejo con cerveza preparando la base. Para darles un poco más de sabor, pelaremos y picaremos una cebolla. Pondremos una sartén con aceite y empezaremos a pochar la cebolla. Podemos añadir un poco de sal para acelerar el proceso. En unos 6 minutos estarán listas para continuar con la receta.
    2. Seguiremos con los filetes de abadejo, pueden ser frescos o congelados. En los dos casos deberán estar bien limpios. Comprobaremos que no queden espinas o pielecillas que pueden hacer que el plato no termine de quedar tan bien.
    3. Prepararemos una fuente para horno. Pondremos en la base las cebollas que acabamos de pochar. Pondremos un poco más de aceite para hidratar el pescado. Encima colocamos los lomos de abadejo.
    4. Encima del pescado añadiremos las hierbas aromáticas, le darán un punto más de sabor y harán destacar aún más el abadejo. Puedes poner una mezcla de las que más te gusten, al pescado le suelen ir muy bien.
    5. Llega el momento de poner la cerveza. Directamente pondremos el botellín en la fuente, este ingrediente dará al pescado una finura muy especial. La repartiremos bien en la misma fuente.
    6. Encima del abadejo colocaremos un poco de mantequilla y pan rallado para que se pueda formar una capa crujiente que quedará de maravilla.
    7. Colocaremos la fuente en el horno a 180º, en unos 30 minutos tendremos el abadejo perfectamente cocinado. Solo nos quedará servirlo, podemos añadirle un poco de perejil picado por encima para darle un poco más de sabor, quedará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias