Espárragos trigueros con jamón

espárragos trigueros con jamón
Receta de espárragos trigueros con jamón

Los espárragos trigueros con jamón son una receta deliciosa y simple pero sustanciosa, ideal para preparar en casa y disfrutar de una comida ligera. Los espárragos son los tallos tiernos de una planta. Estos vegetales de origen mediterráneo son la base de múltiples platos.

Los espárragos son conocidos por sus bajas calorías, ya que su mayor componente es el agua. Por eso están recomendados comúnmente en las dietas para bajar de peso.

Estos tallos también aportan múltiples vitaminas y minerales. Contienen fibra, una sustancia que ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir enfermedades del tracto intestinal.

Los espárragos son ricos en vitaminas. Nos aportan vitamina A, B1, B2, B6 y C. La A es una vitamina de vital importancia para mantener la salud del sentido de la vista. Las vitaminas del grupo B cumplen múltiples funciones, como regular las hormonas; también protegen el sistema nervioso.

La vitamina C es conocida por ser un antioxidante que protege el sistema inmune. Retrasa el proceso de envejecimiento celular y ayuda a mantener la buena apariencia de la piel, las uñas y el cabello.

espárragos trigueros con jamón

Ingredientes:

  • 8 espárragos trigueros
  • 6 lonchas de jamón
  • 4 huevos
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar espárragos trigueros con jamón:

    1. Lavar bien los espárragos debajo del chorro de agua. Cortar los tallos con el fin de retirar la parte amarilla y dura de los espárragos. Cortar también las puntas. Luego trocear en tres o dos, dependiendo del tamaño de los espárragos.
    2. Cortar el jamón en dados pequeños y reservar.
    3. Poner a calentar a fuego medio una sartén con un chorro de aceite de oliva. Una vez que el aceite se haya calentado, añadir los espárragos y dejar que se doren. Antes de que se cocinen por completo, añadir los trozos de jamón.
    4. Sazonar con sal, pimienta, ajo en polvo y orégano. Remover y comprobar que se hayan cocinado trinchando con un tenedor. Si los espárragos tardan un poco, añadir un chorrito de agua para evitar que se quemen. Esperar a que el agua se evapore.
    5. A la hora de sazonar, hay que tener en cuenta que el jamón ya incorporará un toque salado al conjunto.
    6. Cascar los huevos, uno por uno en un recipiente. Irlos incorporando y remover con una cuchara de madera.
    7. Corregir la sal y esperar que los huevos estén cuajados. Servir.

    Prepara esta deliciosa receta, muy fácil y nutritiva. Puedes añadir alguna hierba aromática para variar su sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas