Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada templada de lentejas con queso fresco

Ensalada templada de lentejas con queso fresco
Receta de Ensalada templada de lentejas con queso fresco

La receta de ensalada de lentejas con queso fresco es una delicia saludable muy fácil de preparar. Toma nota de este plato vegetariano que se convertirá en un imprescindible de todo menú semanal.

La ensalada templada de lentejas con queso es una de esas recetas saludables que siempre quedan bien. La base principal de este entrante son unas lentejas que podemos comprar ya cocinadas o directamente hacerlas en unos minutos. Este tipo de legumbre no necesita reposo y se prepara muy fácilmente. Con unos sencillos complementos especiales como el queso feta, uno de los más apreciados en todo tipo de platos fríos y ensaladas, conseguiremos darles a estas legumbres la grandeza que se merecen. Atrévete con este plato que podrás dejar listo con antelación y disfrutarlo siempre que quieras, esta ensalada templada de lentejas con queso es realmente impresionante.

Ingredientes:

  • 1 bote de lentejas cocidas
  • 100 gr de queso feta
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 4 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • 80 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 15 ml de vinagre de Jerez
  • Sal
  • Cómo preparar ensalada templada de lentejas con queso:

    1. Esta ensalada templada se prepara muy fácilmente, solo necesitamos hacernos con los ingredientes necesarios. Podemos colocar todo tipo de verduras, las que más nos gusten o tengamos a mano, las lentejas quedarán siempre bien.
    2. Lavamos el calabacín y la berenjena. Los vamos a cortar en trocitos de más o menos el mismo tamaño. Los salpimentamos al gusto.
    3. En una sartén con un poco de aceite vamos a saltear estas verduras que se convertirán en la base de una ensalada templada de lo más saludable. A fuego lento tardarán unos 10 minutos en estar preparadas.
    4. Troceamos los tomates y los añadiremos a este salteado cuando falten unos dos minutos. Este ingrediente se convertirá en un fondo que unirá las lentejas y el queso, con su sabor ácido y con ese punto de dulzor que lo caracteriza.
    5. En un mortero colocamos los cominos, un poco de sal y el ajo pelado y picado. Lo machacamos todo hasta que quede como una pasta. La iremos diluyendo con aceite y vinagre, removemos hasta que la textura se haya aligerado. Será el aliño ideal para esta ensalada.
    6. Escurrimos las lentejas y las ponemos con las verduras. Las salteamos unos minutos antes de retirar todo el conjunto del fuego.
    7. Le llega el turno al queso feta, lo vamos a cortar en trocitos de más o menos el mismo tamaño. Lo incorporamos a la ensalada al gusto. Por último, vamos a aliñarlo con el aliño lleno de sabor que hemos preparado. Mezclamos todo hasta tener una ensalada templada deliciosa y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas