Ensalada de rúcula y aguacate

Está demostrado que el consumo de verduras es bueno para la salud. Siempre es aconsejable incorporar verduras y acompañamientos frescos a las comidas, y de esa manera equilibrar los platos. Esta ensalada de rúcula y aguacate aporta múltiples beneficios para nuestra salud. Ya sea como entrante o como guarnición para acompañar carnes, esta receta es perfecta; su sabor suave y la combinación de ingredientes la convertirá en una de tus preferidas.
El aguacate es en realidad una fruta. Según su composición, posee propiedades que resultan saludables y su consistencia cremosa y tierna lo hace idea para diferentes platos. Es fuente de vitaminas A, B, C y K, además contiene polifenoles, calcio y magnesio, entre otros minerales.
Por su parte, la rúcula es una verdura que está considerada anticancerígena gracias a las propiedades que contiene. Por estos nutrientes saludables, consumiendo esta ensalada vas a contribuir a mejorar tu estado de salud presente y futuro.
Esta ensalada de rúcula y aguacate, además de saludable, es una preparación súper rápida, fácil y se elabora con pocos ingredientes.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de rúcula y aguacate:
- Lavar las verduras: la lechuga romana, la rúcula y la cebolleta.
- A continuación, cortar cada una en trozos pequeños.
- Cortar los aguacates longitudinalmente, quitarles el hueso, pelarlos y cortarlos en gajos. Escurrir el queso mozzarella y reservar.
- Para preparar el aliño, en un bol, mezclar la sal, la pimienta, la miel, el vinagre de jerez, la salsa de soja y la mostaza en grano. Añadir el aceite de oliva poco a poco y batir suavemente con unas varillas. Reservar.
- Después y en una ensaladera honda, colocar la lechuga, la cebolleta finamente cortada, los tomates deshidratados cortados en mitades, la rúcula y finalmente el aguacate. Por último, esparcir daditos de queso mozzarella por encima.
- Antes de servir, bañar la ensalada con el aliño y presentar en una fuente o en platos individuales.
Esta ensalada de rúcula y aguacate no es una ensalada más, sus propiedades y sabor equilibrado la hacen especial. No te quedes con las ganas, pruébala como un delicioso entrante o acompaña con ella otro plato. Es una manera de combinar buena cocina con nutrición. Anímate a hacerla y te sorprenderás.