Vegetales

¿Cuáles son los vegetales con más proteínas?

¿Cuáles son los vegetales con más proteínas?
¿Cuáles son los vegetales con más proteínas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las verduras, plantas, algas y hongos que obtenemos de la naturaleza son clave dentro de una dieta equilibrada. Solemos relacionarlos más con vitaminas y minerales, pero también aportan otras sustancias imprescindibles. Veamos, por ejemplo, cuáles son los vegetales con más proteínas y que te ofrece cada uno de ellos.

Lo importantes de las proteínas en estas verduras y otros es que aseguran la sensación de saciedad que muchas veces echamos de menos cuando estamos haciendo dieta y optamos por ellas para reducir la ingesta calórica. Tiene sentido entonces que incluyamos en nuestros platos estos vegetales proteicos comunes en tiendas.

Vegetales con más proteínas

Espinacas

Seguro que recuerdas a Popeye el marino comiendo sus espinacas para ponerse fuerte, y tú puedes sentirte invencible también si sumas este producto que contiene múltiples aminoácidos esenciales a tu alimentación.

Berro

Esta planta crucífera, familiar del brócoli y las coles de Bruselas, es indispensable para los fans de las ensaladas. Al comerlo, te aseguras de incorporar proteínas varias, vitaminas A, del grupo B y C y muchos minerales.

Brotes de alfalfa

Una opción muy original para tu cocina, con hierro, magnesio, fósforo, zinc y cobre, además de vitaminas B, C y K. Entre sus efectos positivos dentro del organismo destaca el control de los niveles de colesterol malo o LDL.

Col china

Sobresale por su alto porcentaje de proteínas, pero no podemos olvidarnos tampoco de sus vitaminas A, C y K. Asimismo, nos beneficiaremos de su calcio, potasio, manganeso y hierro, que previene el daño de las células.

Espárragos

Este vegetal es famoso por sus abundantes nutrientes, y es que una porción de poco más de 100 gramos aporta por encima de los 2,5 gramos de proteínas. Sus fructooligosacáridos ayudan a un tránsito intestinal más fluido.

Brócoli

Absolutamente versátil, ya que se puede consumir tanto crudo como cocido, sus calorías son prácticamente nulas. Pero es muy recomendable para quienes necesitan de flavonoides, como el kaempferol y la quercetina.

Coles de Bruselas

Esta alternativa que se suele aconsejar a quienes están inmersos en el proceso de pérdida de peso, es una fuente contrastada de proteínas, fibra y vitaminas, junto con diversos antioxidantes que protegen los órganos de la vista.

Otras recomendaciones

Como a pesar de estas excepciones, las verduras no tienen tantas proteínas como las carnes y otros alimentos, entre ellos los huevos, deberían complementarse si lo que se pretende es completar todas las necesidades que se precisan para una buena salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias