Alimentación

¿Son las bebidas vegetales mejores que las de vaca?

Las bebidas vegetales han aumentado muchísimo en ventas en los últimos años

bebidas vegetales
Las bebidas vegetales han aumentado muchísimo en ventas en los últimos años

En los últimos años se ha hablado mucho de las bebidas vegetales, gracias especialmente al éxito que tienen y a que cada vez más gente deja las de vaca para optar por alguna de ellas. Hoy analizamos si las bebidas vegetales son mejores que las de vaca, una duda que “está en el aire” y merece la pena despejar.

Bebidas vegetales vs leche de vaca

Los especialistas dejan claro que, a nivel nutricional, las bebidas vegetales no tienen nada que ver con las de vaca, por lo que si quieres los nutrientes de la leche, los obtendrás únicamente en la leche de vaca. La leche de soja es la que más se acerca a la de vaca, ya que en su composición cuenta con una cantidad de proteínas similar a la de la leche de vaca.

Las bebidas vegetales son muy versátiles y se pueden utilizar en la elaboración de postres, tienen muchos sabores y su digestión es mejor que la de vaca. Estas bebidas se crearon en un principio para atender las necesidades de las personas que tienen intolerancia a la lactosa o a la proteína de origen animal, pero lo cierto es que hoy en día millones de personas las consumen sin tener obligación de ello.

Seguir una dieta vegana o vegetariana es el principal motivo por el que la gente deja de consumir leche de vaca para pasarse a las vegetales, aunque también está que su digestión es más fácil o que tienen menos calorías.

Si vas a consumir bebidas vegetales, lo más recomendable es que sea cual sea la elegida esté enriquecida con vitaminas y minerales como el calcio. Lo ideal, según los expertos, es que lleve al menos 120 mg de calcio por cada 100 ml de leche, algo que solo será posible si la bebida está enriquecida.

Los expertos dejan claro que el consumo de bebidas vegetales no se puede considerar más saludable que el de leche de vaca si no se tiene en cuenta el resto de la alimentación, sería solo una parte más de la misma y no se puede valorar el conjunto únicamente por el tipo de leche que se consume habitualmente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias