Alimentación

Cómo hacer bebidas vegetales caseras

Las bebidas vegetales son naturales, saludables y deliciosas

bebidas vegetales caseras
Las bebidas vegetales son naturales, saludables y deliciosas

Las bebidas vegetales son naturales, saludables y están riquísimas, por lo que cada vez más personas deciden consumirlas y dejar de lado otras que quizás no son tan buenas. Hoy nos gustaría darte las pautas para hacer bebidas vegetales caseras fácilmente y así aprovecharte de todas sus propiedades.

Este tipo de bebidas son la alternativa ideal para quienes tienen intolerancia a la lactosa, para los veganos y, en general, para todas aquellas personas que quieran beber una leche totalmente natural que no hay sido procesada ni tiene origen animal.

¿Qué necesitas?

  • Utensilios: únicamente una batidora, licuadora o robot de cocina y un colador de tela o bolsa para hacer la leche.
  • Ingredientes: el agua es imprescindible, y después pueden llevar diferentes ingredientes según el tipo de leche que quieras, como avena, cebada, almendras, avellanas, arroz, nueces, sésamo, soja…

¿Cómo preparar bebidas vegetales caseras?

  1. Lo primero es preparar el ingrediente principal, que en algunos casos necesita remojo de 12 horas en la nevera, como con los frutos secos crudos o la avena. El arroz y la quinoa necesitan cocción, y los demás no suelen necesitar nada.
  2. Si el ingrediente ha estado a remojo, pasadas las 12 horas estipuladas debes escurrir el agua y tirarla.
  3. Para preparar bebidas vegetales caseras debes ahora añadir un litro de agua por cada 150-200 gr de ingrediente principal. Vierte ambos en la batidora, licuadora o lo que sea que vayas a utilizar para la mezcla.
  4. Tritura hasta obtener una mezcla totalmente homogénea que sea lo más líquida posible.
  5. Pasa la mezcla por un colador de tela para eliminar cualquier resto sólido que haya podido quedar.
  6. Si utilizas arroz o soja debes poner esa mezcla al fuego para hervirla y retirar la espuma que se vaya formando. Deja que se cueza 20 minutos a fuego suave.
  7. Una vez colada la leche, ya la puedes meter en una botella o frasco, preferiblemente de vidrio, y consumirla cuando quieras. Métela en la nevera para que esté bien fresquita antes de consumirla, estará mucho más rica.
  8. Si quieres un edulcorante puedes añadirle panela, ágave, miel, azúcar, azúcar de coco…).
  9. Estas bebidas vegetales caseras se mantienen en perfectas condiciones durante 3-4 días si las tienes en nevera, así que calcula bien la cantidad para que no se te estropee y la tengas que tirar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias