Ensalada de pavo con guisantes y verduras
¿Te gusta preparar platos saludables en casa? No te puedes perder esta ensalada de pavo con guisantes y verduras. Apunta sus pasos.
Ensalada de pollo y aguacate
Ensalada de pollo con champiñones y miel
Ensalada de pollo y patatas
Aprovecha esta ensalada veraniega de pavo con guisantes y verduras para consumir un poco de esta carne saludable baja en grasa y disfrutar de un plato sabroso, saciante y muy bajo en calorías, solo 64 por porción. Se trata de un plato que aportará nutrientes a toda la familia, además de un aspecto visual atractivo.
Si ya tienes cocida la carne de pavo, la receta solamente te llevará unos minutos. De lo contrario, debes hervirla previamente y luego combinarla rápidamente con los demás ingredientes. También es recomendable que la conserves durante unas horas en el refrigerador, pues la ensalada es mucho más sabrosa fría y también muy refrescante.
Ingredientes base:
Para el macerado:
- 100 mililitros de agua
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- ½ cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
- Coloca los filetes de pavo en una cacerola con un poco de agua y hiérvelos hasta que la carne se cocine completamente. Espera que la carne se enfríe y mantenla en el refrigerador mientras preparas la receta. Si la carne está bien fría, la cortarás más fácilmente, los dados quedarán más firmes y la ensalada tendrá una mejor textura.
- También es recomendable que hiervas previamente las zanahorias y las escurras.
- En un bol, mezcla los ingredientes del macerado y agrega la cebolla picada bien fina, en juliana. Deja reposar.
- Retira la carne de pavo del refrigerador, córtala en trozos medianos y combínala con la zanahoria hervida cortada en rodajas finas.
- Agrega los guisantes previamente escurridos y la cebolla macerada, sin el líquido.
- Añade un poco de mayonesa o crema agria, la mitad del cebollino picado y pimienta a gusto.
- Da un punto de sal al conjunto.
- Revuelve y deja que repose unos minutos.
- Pica el cebollino restante y espolvoréalo sobre la ensalada.
- ¡Sirve y disfruta!
De esta forma, ya está lista tu saludable ensalada de pavo y guisantes, aunque es mejor si la llevas al refrigerador durante unas horas. El pavo se disfruta mucho más frío en verano y la combinación de sabores de la carne, los guisantes y el cebollino, será mucho más intensa.
Déjanos a continuación tus comentarios sobre esta receta de ensalada de pavo con guisantes y verduras ¿Te ha gustado? Comparte este paso a paso con tus amigos y recomiéndales preparar hoy un almuerzo o cena especial, pero sumamente fácil de preparar.