Recetas de ensaladas

Ensalada de pollo y patatas, receta fácil paso a paso

ensaladilla de pollo y patatas
Receta de ensaladilla de pollo y patatas, rica y fácil de preparar

La ensalada de pollo y patatas es perfecta para cualquier tipo de ocasión dado su sabor tan espectacular. ¡Gustará a toda la familia!

La ensalada de pollo y patatas es una manera sencilla y rápida de combinar estos elementos que siempre solemos tener en la nevera de casa. Así que si te ha sobrado algo de pollo y quieres mezclarlo con unos hidratos como las patatas, esta es la receta que siempre necesitas tener a mano, sea la época del año que sea ya que una buena ensalada siempre apetece.

Ahora que llega el buen tiempo la ingesta de unas proteínas tan interesantes como las del pollo, una carne blanca sumamente beneficiosa sin casi grasa, es casi imprescindible. Con este ingrediente principal conseguiremos crear un plato realmente espectacular que hará que nuestras comidas y cenas un placer.

Esta ensalada además de muy fácil de hacer, se puede dejar preparada para cualquier ocasión. Una comida fuera de casa, una comida con la familia e incluso una cena con amigos, cualquier excusa es buena para cocinar una ensalada repleta de sabor. Toma nota de como se prepara la ensalada de pollo y patatas más rica que puedas imaginar.

Ingredientes para la ensalada de pollo y patata

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 patatas
  • 10 aceitunas
  • 6 tiras de pimiento rojo
  • Mayonesa
  • Elaboración

    1. El primer paso para esta ensalada de pollo y patatas es preparar el ingrediente estrella. Esta receta se basa en el aprovechamiento, si tienes pollo asado de alguna otra ocasión o hervido para el caldo, puedes utilizarlo. En caso contrario, salpimentaremos la pechuga y la pondremos en la sartén con un poco de aceite.
    2. El pollo es una carne que se prepara muy fácilmente, no necesita una alta dosis de calor. En unos tres minutos por cara estará perfecta. No importa que se haga demasiado, con la jugosidad del resto de ingredientes quedará bien. Retiraremos la pechuga del fuego y la reservaremos.
    3. Las patatas las haremos simultáneamente al microondas. Las pondremos con piel incluida bien lavadas unos 10 minutos al microondas. Se prepararán en seguida y estarán como recién sacadas del horno. Es un ingrediente que deberá quedar bien hecho, si son muy grandes mejor ponerlas más rato, se deben poder deshacer con un tenedor. Pínchalas hasta que notes que están tiernas.
    4. Pelaremos las patatas y las pondremos en un cuenco. Las desharemos bien con el tenedor, incorporaremos algo de sal. El siguiente ingrediente en incorporar será la pechuga de pollo, la cortaremos en dados y dejaremos que se mezcle bien con la patata.
    5. Para añadirle otras texturas, pondremos unas aceitunas que pueden ser rellenas de anchoa para que no tengan hueso y se puedan comer mejor. Las podemos poner enteras para que se noten bien.
    6. Seguiremos con el pimiento, pondremos unas tiras picadas y el resto lo guardaremos para decorar. La mayonesa será la encargada de que todos los ingredientes queden bien mezclados. Con unas seis cucharadas quedará perfecto. A la hora de emplatar podemos poner la ensalada en un molde redondo para que quede más bonita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas