Ensalada de naranja y queso fresco

Ensalada de naranja y queso fresco
Receta de ensalada de naranja y queso fresco, una explosión de sabor

La ensalada de naranja y queso fresco es una combinación ganadora. Las ensaladas con cítricos son una tendencia gastronómica que se mantiene en alza, la naranja llega a la mesa reconvertida en un plato lleno de color y sabor. Una mezcla que parece digna de un postre, pero con la elección apropiada de un queso fresco, el contraste entre dulce y salado es simplemente maravilloso. Adelántate a la llegada del otoño, trae a tu mesa una buena ración de vitamina C que te ayude a mantener tu cuerpo en plena forma, toma nota de esta ensalada de naranja y queso fresco.

Receta de ensalada de naranja y queso fresco

Ingredientes:

  • Unas hojas de lechuga
  • 1 naranja
  • Zumo de media naranja
  • 1 queso fresco
  • 3 rabanitos
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de naranja y queso fresco

    1. Esta ensalada de naranja y queso es un entrante perfecto o cena ligera que nos permite disfrutar de todos tus sabores de una manera extraordinaria. Para darle un buen fondo empezamos preparando unas hojas de lechuga, también podemos poner un poco de rúcula o de espinacas frescas, quedarán igualmente bien.
    2. Lavamos las hojas, las secamos y troceamos para ponerlas como fondo del plato. Repetimos la operación con los rabanitos. Los cortamos en rodajas pequeñas y disponemos sobre la lechuga, la combinación de colores quedará realmente bien.
    3. Seguimos con la naranja. La pelamos con cuidado, nos interesa que se conserve solo la pulpa. Es mejor que queden los gajos limpios, la piel que los recubre es bastante molesta, le daría una textura que no sería apropiada a nuestra ensalada.
    4. Continuamos con el queso fresco, para esta receta utilizaremos un queso fresco convencional, si queremos hacer una ensalada más saludable podemos ponerle un 0% con todo el sabor y nada de grasa. Para nos más atrevidos, el queso azul o el brie también es una buena opción.
    5. Colocamos la naranja y el queso sobre la lechuga. Podemos hacer pequeños montaditos o colocarlos de forma aleatoria como nos guste más. Este bocado es tan sorprendente que se convertirá en un bocado recurrente. Un poco de mermelada de naranja con queso puede ser un canapé muy nutritivo.
    6. Por último, preparamos la vinagreta. En un bol disponemos un poco a de aceite, el zumo de naranja, sal y pimienta. Batimos con el tenedor y colocamos encima de la ensalada antes de servir. Podemos guardar la ensalada en la nevera y servirla fresca es ideal para esta época del año o llevarla al trabajo con un poco de pechuga de pollo a la plancha.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas