Crema de carabineros, receta para tus invitados exigentes


¿Buscas una crema con alto nivel culinario para tus comidas o cenas de Navidad? No te pierdas esta crema de carabineros, toma nota.
Carabineros rellenos de queso y beicon
Pastel de carabineros
Crema de pescado y marisco
La crema de carabineros es un excelente plato para las fiestas, no solamente por su exquisito sabor, sino también por su elegante presentación y su valor nutricional. Este plato decorado con estos vistosos mariscos es siempre el centro de la mesa y complace a todos los invitados, incluso a los más exigentes. ¿Estás pensando todavía qué podrías preparar en casa para estas próximas fiestas navideñas y de fin de año? Con unos poquitos carabineros, tienes la solución perfecta para un entrante de lujo.
La receta no contiene gluten ni lactosa y se elabora con el marisco fresco. Los carabineros deben estar enteros, pues se aprovechan completos: cuerpos, cabezas y pieles. Es importante además que la cabeza se encuentre bien fija al cuerpo, pues de lo contrario, al cocinarse perderá su jugo y el plato perderá gran parte de su sabor.
Crema de carabineros con Thermomix
Ingredientes:
Preparación:
- Pela y limpia los carabineros, retirando las cabezas y las pieles.
- Lava y pela las patatas y las zanahorias.
- En el vaso de la Thermomix, vierte el aceite de oliva y agrega las cabezas y las pieles de los carabineros. Cocina 3 minutos, a velocidad 2 varoma.
- Transfiere a otro recipiente. Guarda aparte el aceite y reserva ambas preparaciones.
- Agrega en el vaso de la Thermomix las patatas, zanahorias y puerros. Tritura a velocidad 4 durante 10 segundos.
- Añade el aceite que has reservado y cocina a 100°C, a velocidad 2, durante 9 minutos.
- Incorpora las pieles de los carabineros y condimenta con sal y pimienta.
- Añade el agua y cocina 20 minutos, a velocidad 2, temperatura varoma.
- Una vez listo, tritura 2 minutos a velocidad progresiva (6 a 10), hasta obtener una crema suave.
- Luego calienta 2 minutos, varoma a velocidad 1, pero coloca el accesorio con los cuerpos de los mariscos con una pizca de sal, para que se cocinen al vapor.
- Cuando se caliente la crema, sírvela en una fuente y sumerge los carabineros, o sirve la crema en platos individuales y coloca un carabinero en cada uno, para decorar.
La receta original incluye algunas variantes; por ejemplo, puedes agregar un poquito de crema para obtener una salsa más cremosa, o añadir una porción de arroz para que el plato tenga más consistencia.
Si te ha gustado esta crema de carabineros con Thermomix, déjanos a continuación tus comentarios, o comparte en tus redes sociales esta receta especial para Navidad o vísperas de Año Nuevo.