TELEVISIÓN

Así es Sonsoles Ónega: la enfermedad de su hijo, su carrera y todos sus secretos

Sonsoles ónega
sonsoles ónega
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Sonsoles Ónega lleva años arrasando en televisión, la pudimos ver en ‘¡Ya es mediodía!’, y después con ‘La Casa Fuerte’. Este 2022 abandonaba Telecinco y apostaba por la competencia directa con un nuevo proyecto en Antena 3. La nueva apuesta de Atresmedia, ‘Y ahora, Sonsoles’ es un programa que llega este lunes 24 de octubre a las pantallas y que tendrá a Sonsoles Ónega como presentadora.

Cuenta con una extensa carrera en la televisión y lleva años sumando grandes audiencias, pero se mantiene privada con su vida fuera de los platós. Aún con ello, sí que se conocen algunos detalles de su vida personal, trayectoria y carrera, te los contamos a continuación.

El periodismo, una carrera que viene de familia

Sonsoles aterrizó en la cadena CNN+ recién licenciada de la carrera, después, pasó a Cuatro y finalmente, dio el salto a Telecinco, donde se ha mantenido varios años. Gran parte de su carrera, la dedicó a los informativos y en Mediaset estuvo más de 10 años como reportera en el Congreso de Diputados y en el Senado para Telecinco. Después, se pasó al entretenimiento, trabajando como presentadora y ahora, empieza una nueva etapa en Antena 3.

El periodismo le viene de familia a Sonsoles y es que su padre, Fernando Ónega, es un veterano periodista que presentaba los informativos en Antena 3, fue director de Onda Cero y del diario Ya. Por si fuera poco, la hermana de Sonsoles, Cristina, también es directora del Canal 24 horas de RTVE.

Además de sus éxitos en la pequeña pantalla, también es autora de cuatro novelas: ‘Calle Habana, esquina Obispo’; ‘Donde Dios no estuvo’, una novela sobre el 11-M; ‘Después del amor’ que se sitúa en el contexto de la II República y ‘Mil besos prohibidos’.

La faceta más familiar de Sonsoles Ónega

La presentadora se casó en 2008 con el abogado Carlos Pardo en el pazo de San Lorenzo, en Santiago de Compostela y tuvieron dos hijos: Yago y Gonzalo. El matrimonio duró hasta 2019, que la pareja optó por tomar caminos separados. Con ello, cambiaban las prioridades de la comunicadora, siendo lo más importante para ella sus hijos, su familia y también, su carrera profesional.

Además, su hijo pequeño, Gonzalo, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 y la presentadora optó por la visibilidad de una enfermedad que afecta a millones de adultos y niños en el mundo. Se convirtió en una experta en nutrición y una gran defensora de la comida saludable para poder mantener la enfermedad de su pequeño a raya. Un cambio en el estilo de vida que ha adoptado toda la familia para conseguir un mayor bienestar a corto y largo plazo.

«La enfermedad de Gonzalo, que se le diagnosticó con cuatro años, ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina… De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria.» comentaba Sonsoles.

Ahora contaba con mayor conocimiento sobre las opciones de alimentos en la industria actual y la composición de muchos de los productos que se encuentran en las estanterías de los supermercados. Fue tan grande el cambio en el estilo de vida y la alimentación de la familia, que incluso la presentadora perdió 12 kilos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias