Receta de carabineros en salsa americana
Si te gustan los platos gourmet de pescado, tienes que probar estos carabineros en salsa americana. Una explosión de sabor marinero para tus sentidos.
Estos carabineros en salsa americana son un plato tradicional, ideal para cualquier celebración y reunión gastronómica. Se trata de combinar esta exquisita salsa con el marisco salteado. Este tipo de salsa es ideal para comidas marineras, pues lleva como base caldo de pescado o fumet, brandy y vegetales salteados. También se la puede usar para acompañar huevos y arroces. La guindilla le da un toque picante, pero se la puede omitir de la receta.
Lo carabineros en salsa americana tienen un intenso sabor a mar y son muy nutritivos. El marisco aporta proteínas de calidad sin agregado de calorías. Además, son fuente de minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Se trata de una receta apta para todo el mundo.
Ingredientes:
Salsa americana:
- 400 ml de caldo de pescado
- 300 ml de tomate triturado
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 chalota
- 2 zanahorias
- 1 guindilla de cayena
- 1 vaso de brandy
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 3 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar carabineros en salsa americana:
- Para la salsa, picar la cebolla, los ajos y la chalota.
- Calentar una sartén profunda con un poco de aceite.
- Sofreír los vegetales, durante cinco minutos.
- Agregar las zanahorias cortadas en cuartos, las hierbas provenzales, sal y pimienta al gusto. Cocinar durante ocho minutos.
- Verter el brandy, subir le fuego y dejar evaporar el alcohol durante cinco minutos.
- Bajar el fuego. Añadir el tomate triturado, el concentrado y la guindilla partida por la mitad, sin semillas. Remover.
- Dejar cocinar durante tres minutos y verter el caldo caliente.
- Tapar y cocinar todo junto durante 20 minutos a fuego bajo.
- Colocar todo en la licuadora y triturar.
- En la misma sartén, derretir la mantequilla. Echar la harina, remover para que se dore y absorba la mantequilla. Verter la salsa ya triturada. Mezclar y dejar que espese durante unos minutos. Rectificar de sal.
- Aparte, en una sartén con un poco de aceite saltear los carabineros pelados con una pizca de sal vuelta y vuelta hasta que estén dorados.
- Hacer lo mismo con las vieiras, en otra sartén.
- Dar un punto de sal.
- Montar el plato colocando un poco de salsa americana como base. encima, acomodar dos o tres carabineros y unas cuantas vieiras.
- Saltear el puerro picado en un poco de mantequilla, hasta que se ablande. Dar un punto de sal.
- Terminar con puerro picado por encima y un hilo del aceite.
En tu próxima reunión de amigos prueba los carabineros en salsa americana. Apunta la receta de la salsa y úsala para enriquecer otros platos con pescado.