Recetas de cuchara

Receta de Crema de calabacín y almendras

Crema casera
Crema de calabacín.

Si valoras la alimentación saludable y la ingesta de verduras, prueba esta receta de crema de calabacín y almendras. Anota los pasos.

5 mejores recetas de crema de verduras

Crema de verduras fácil

Sopa de verduras terciopelo blanco

La crema de calabacín es un plato clásico de la cocina tradicional que se ha popularizado en los últimos años debido a su sabor suave y cremoso, así como a su fácil preparación. En esta ocasión, te presentamos una versión de esta deliciosa receta en la que le añadimos un toque especial de almendras, que le dará un sabor único y una textura aún más cremosa. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta exquisita crema de calabacín y almendras!

Los calabacines no necesitarán mucho más para estar estupendos. Este tipo de verdura es muy suave y se suele cocinar muy fácilmente, con piel o sin ella, dependiendo de nuestros gustos, serán la base principal de un plato muy especial. Con un poco de almendra molida y leche le daremos la cremosidad y un punto crujiente que despertará todos nuestros sentidos. Atrévete a probar esta crema, queda realmente bien. Se trata de ingredientes sencillos, que todos tenemos en la despensa de casa o son muy sencillos de consumir.

Ingredientes:

  • 4 calabacines medianos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 100 gramos de almendras crudas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco para decorar
  • Instrucciones:

    1. En primer lugar, lava los calabacines, pélalos si lo deseas y córtalos en rodajas. Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo.Calabacín
    2. En una olla grande, calienta un chorro de aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo picados. Sofríe a fuego medio hasta que estén dorados.
    3. A continuación, añade los calabacines cortados en rodajas y las almendras crudas a la olla. Sofríe durante unos minutos más, removiendo de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme.
    4. Agrega el litro de caldo de verduras a la olla y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que los calabacines estén tiernos.
    5. Una vez que los calabacines estén cocidos, retira la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco. Tritura la mezcla con una batidora de mano o en una licuadora hasta obtener una crema suave y homogénea.
    6. Vuelve a calentar la crema de calabacín y almendras a fuego medio y rectifica la sazón con sal y pimienta al gusto.
    7. Sirve la crema caliente en platos individuales y decora con unas hojas de perejil fresco picado.

    Información nutricional: 400 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo o cena

    ¡Y listo! Ya tienes lista una deliciosa crema de calabacín y almendras para disfrutar en cualquier momento. Esta receta es perfecta para servir como primer plato en una comida o cena especial, o simplemente para disfrutar en un día frío junto a una rebanada de pan crujiente. ¡Anímate a probarla y sorprende a tus invitados con su exquisito sabor!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas