Sopa de verduras, terciopelo blanco
Sopa de verduras, terciopelo blanco, el nombre sugiere, el sabor enamora. Una delicia de sopa apta para vegetarianos y veganos. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos sopa de tomates asados. Hoy del rojo al blanco con la sopa de verduras terciopelo blanco.
Si las sopas de verduras te parecen ‘sosas’ te proponemos una receta ‘para repetir’, una textura fina que se funde en la boca y un sabor muy suave pero sin ser soso. El color no tiene nada que ver con las sopas de verduras, porque es blanco. Una sopa que los niños la prueba y al no identificar verduras se la comen sin sentir. Si tienes niños y te cuesta que coman verduras esta sopa les convencerá. Como no usamos leche la pueden tomar sin problemas personas con intolerancia a la lactosa.
Ingredientes
Para decorar
-
½ cucharadita de pimentón dulce
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
Pereji
Preparación
En primer lugar cocemos las patatas en el microondas, con su piel en el enlace anterior tienes la técnica que quedan muy ricas. Por otro lado ponemos en una cacerola aceite de oliva, añadimos el hinojo cortado,y e resto de las verduras cortadas como la cebolla, el apio, y las chirivías.
Salteamos las verduras durante 6 minutos. A continuación añadimos 4 tazas de agua o un litro de agua y una hoja de laurel.
Cocinar a fuego lento cubriendo la cacerola con una tapa durante 30 minutos. Cinco minutos antes de terminar la cocción, les quitamos la piel a las patatas y las añadimos en trocitos a la cazuela junto a las otras verduras. Cocinar cinco minutos. Esto ablandará aún más las patatas. A continuación comprobar que todas las verduras están tiernas, si notamos que le falta un poco dejar reposar con el fuego apagado unos minutos más.
Ahora solo tenemos que verter esta mezcla en un recipiente apto para usar la batidora de mano o añadir la mezcla a una batidora de vaso.
Triturar todos estos ingredientes durante unos segundos hasta lograr una textura fina, ahora añadir la leche de almendras y triturar también. Toda la mezcla obtenida la vertemos de nuevo en la cazuela y calentamos a fuego bajo durante varios minutos.
Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. En otro recipiente pequeño añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen y media cucharadita de pimentón dulce. Mezclar y luego añadir un poco de esta mezcla sobre la sopa junto a una hojita de perejil.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post sopa de verduras, terciopelo blanco, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!