Repetirás si las pruebas...

Las mejores patatas cocidas en microondas

patatas cocidas al microondas
patatas cocidas al microondas

Patatas al microondas una forma fácil de cocinar patatas que lo tiene todo. Las  patatas quedan riquísimas, se hacen bastante rápido y además apenas manchas cacharros en la cocina. Perfectas para acompañar  carne, pescado o para tomarlas con huevo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos patatas crujientes con ajo y queso, hoy preparamos patatas cocidas en el microondas.

Las mejores patatas cocidas en microondas

Este electrodoméstico no deja de sorprendernos por sus muchas posibilidades, ahora que los microondas tienen sus trucos, y como deshidratan los alimentos a veces juegan malas pasadas. Mas de una (yo por ejemplo) ha usado el microondas sin fijarse y luego ha dejado ‘seco’ el pan o un filete de pescado.

Ingredientes

  • 8 patatas del mismo tamaño (o cortadas para tener un tamaño similar)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • >

    Utensilios

    • Un plato amplio apto para microondas
    • Papel film apto para microondas

    film-microndas

    Preparación

    En primer lugar procedemos a poner todas las patatas en un recipiente con agua y las lavamos bien, ya que las haremos con piel. Nos aseguramos de que las patatas tengan un tamaño similar, pero como esto no siempre es posible; si hace falta corta las patatas para que tengan el mismo tamaño. Con un cuchillo hacemos varios cortes en cada patata, añadimos un poco de aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

    Las mejores patatas cocidas en microondas

    A continuación envolvemos en papel film cada patata, las que estén cortadas con la parte cortada apoyada en el plato. Ponemos las patatas en un plato amplio colocadas haciendo un círculo pero no en el centro del plato, sino en el borde del plato.

    La parte del centro del microondas es donde menos ondas inciden en el alimento, sin embargo a medida que nos alejamos del centro las ondas del microondas afectan más al alimento. Esta es la razón por la que a veces colocas una hamburguesa o un filete en el micro para descongelar y los bordes se quedan casi cocidos mientras que el centro sigue aún frío.

    Como usar mejor el microondas 3

    Ya tenemos las patatas envueltas en film colocadas una al lado de la otra en círculo en el borde del plato. Programamos el microondas 14 minutos a temperatura máxima y luego dejamos reposar dos minutos las patatas en el interior del micro.

    microondas

    Para ver si están bien cocidas usa el truco del palillo. Si están tiernas clavarás con facilidad el palillo y saldrá limpio, si notas que aún están poco hechas, añade cinco minutos más de microondas. La máxima potencia no es la misma en todos los microondas, y tampoco  el tamaño o tipo de patatas. El tiempo es orientativo.

    Truco para enfriar las patatas

    Una vez finalizado el tiempo de reposo, con ayuda de un tenedor vamos quitando el film de plástico con cuidado ya que quemará mucho. Luego ya puedes usar las patatas, si es para platos calientes. Si las necesitas para ensaladilla rusa o para ensaladas otro truco.

    Las mejores patatas cocidas en microondas

    Pon la patatas en una bolsa de alimentos como las de congelar. Cierra la bolsa con una goma o una pinza. llena un recipiente con agua muy fría e introduce las patatas calientes dentro de la bolsa en el recipiente. Las patatas no estarán en contacto directo con el agua pero si irán perdiendo temperatura. De esta forma en menos tiempo tendrás las patatas a temperatura ambiente para poder preparar recetas frías.

    También te puede interesar

    Patatas rellenas

     patatas rellenas

    Si te ha gustado el post de las mejores patatas cocidas en microondas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas