Recetas dulces

Cómo hacer azúcar avainillado casero para repostería

azúcar avainillado casero
Receta de azúcar avainillado casero

Te dispones a hacer una receta dulce, abres el armario en el que tienes todos los ingredientes y utensilios y te das cuenta de que no tienes azúcar avainillado, un básico en todas las recetas dulces, especialmente en bizcochos y pasteles. ¿Qué haces? Lo más habitual es salir a comprarlo pero, ¿y si pudieras hacerlo tú mismo? El azúcar avainillado casero es muy sencillo de preparar, además, el aroma es mucho más intenso al prepararlo en casa, por lo que todo son ventajas.

¿Quieres aprender a preparar el azucar avainillado casero? Pues a continuación te explicamos cómo hacerlo, ¡te encantará! Recuerda que no solo podemos usar este azúcar para la repostería. También es un gran aliado a la hora de endulzar un café, un té e incluso un vaso de leche, ideal para los niños que normalmente no quieren consumir leche gracias a ese toque tan especial.

Ingredientes para el azúcar avainillado casero

  • 750 gramos de azúcar
  • 2 vainas de vainilla
  • Si quieres hacer más cantidad para tenerla guardada en un recipiente hermético, añade una vaina de vainilla por cada 375 gramos de azúcar.

    Elaboración

    La elaboración es realmente sencilla, además de muy rápida, por lo que apenas necesitarás tiempo para hacerla. ¡Te sorprenderá!

    1. Coloca el azúcar en un bote con cierre hermético ya que así te asegurarás de que la fragancia no se evapore.
    2. Corta las vainas de vainilla en varios trozos iguales y añádelas al bote hermético con el azúcar. 
    3. Lo ideal es usar vainas de vainilla de cierta calidad para que la fragancia sea mayor.
    4. Cierra el bote con el azúcar y las vainas de vainilla y agita ligeramente para que se mezcle el aroma con el sabor.
    5. Deja reposar la preparación durante varios días antes de usarla. Eso sí, en los días de reposo ve moviendo nuevamente la mezcla para que se vayan integrando los sabores.

    Si eres de los que usa el azúcar avainillado de forma habitual, te recomendamos preparar varios botes herméticos con este azúcar para tener siempre disponible en casa y es que no hay nada que fastidie más que ir a coger un producto y ver que se ha acabado, ¿no es cierto?

    El azúcar avainillado casero te salvará en más de una ocasión. Además, tiene un sabor tan delicioso que apetece usarlo todos los días, ¿no es cierto? Ya sea para el café, el té o la leche del desayuno. Es una buena forma de endulzar el día y de comenzar con buen pie.

    Además de en la repostería o en las bebidas calientes, el azúcar avainillado casero puede ser un gran aliado para otras preparaciones como, por ejemplo, la cebolla caramelizada. Dejará un sabor diferente y espectacular que seguro que te encanta.

    Sigue estos pasos si quieres tener siempre en casa un bote de azúcar avainillado casero listo para usarlo en tus preparaciones, tanto en el caso de los dulces como de los salados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas