Recetas de salsas

Cómo crear una salsa de tomate perfecta según los chefs profesionales

Receta de hojas de col rellenas de verduras, pollo y arroz

La salsa de tomate es una de las elaboraciones más recurrentes de cualquier cocina.

La salsa de tomate es una de las elaboraciones más recurrentes de cualquier cocina. Para acompañar un buen plato de pasta, convertirse en la base de unas albóndigas o cubrir de gloria un trozo de bacalao, muchas son las opciones de este tipo de salsas. Conseguir un resultado de restaurante es posible con algunos trucos básicos. Si quieres crear una salsa que destaque, tendrás que hacerla siguiendo estas normas a partir de ahora.

Pasos para crear una salsa de tomate perfecta según los chefs profesionales

  • No uses azúcar, pon un poco de canela. Este primer truco es muy revelador. Poniendo azúcar seremos capaces de darle a esta salsa un dulzor muy necesario sin que sea demasiado intenso. La canela es perfecta para poder disfrutar de un ingrediente natural que se usa cada vez más como edulcorante natural de algunas recetas. La miel también es una buena opción.
  • El vinagre le dará un toque muy especial. Podemos ponerle un chorrito de vinagre de Jerez al final de la cocción. Este sabor característico puede llegar a ser lo que marque la diferencia. Algunas salsas de tomate con nombre propio como el Kétchup ya le dan ese toque, un poco más intenso y dulce que combina muy bien con el resto de los ingredientes. El vino también es una alternativa para potenciar darle un sabor afrutado del tomate.Cómo crear una salsa de tomate perfecta según los chefs profesionales
  • Ponlos unos minutos en el horno partidos por la mitad. Los tomates son uno de los ingredientes que más agua aportan. Podemos concentrar todos sus jugos fácilmente con algunos trucos. Partir los tomates por la mitad y cocinarlos al horno durante unos minutos antes de hacer la salsa puede ser clave. Sus jugos se quedarán mucho más concentrados.
  • La salsa fina o con tropezones va a gustos. Hay personas que quieren una salsa sacada de un bote, sin ninguna semilla y perfectamente triturada, otras, en cambio, prefieren una salsa de tomate con tropezones, que se notan los trocitos de tomate. Sobre esta cuestión no hay una opinión única. Dependiendo de las recetas usaremos una elaboración u otra para conseguir el resultado esperado.
  • >
    La salsa de tomate acabará siendo la protagonista de cualquier plato a partir de ahora. Usa estos trucos y empieza a crear la que más se adapte a tus gustos. Dale la importancia que se merece a una receta que puede llegar a ser el mejor fondo de cocina posible. Prueba esta salsa en unos macarrones o como fondo de una pizza.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas