Receta de Macarrones con tomate y verduras
Los macarrones con tomate y verduras son una de las recetas más deseadas por toda la familia, con unos ingredientes básicos y una textura suave crearemos en unos minutos un plato destinado a triunfar.
La receta de macarrones con tomate y verduras son un plato vegetariano muy fácil de preparar que hará las delicias de toda la familia. Con unos sencillos ingredientes y en unos minutos vamos a cocinar un plato completo y delicioso. La pasta es un alimento básico de cualquier despensa y cocina, con ella podemos preparar infinidad de platos gracias a las salsas y complementos que podemos ponerle. En el caso de los macarrones se trata de un tipo de pasta que combina mejor con tipos de salsa más compactas, es más fácil de comer de esta manera y se fusiona mejor con unos ingredientes contundentes. Toma nota de esta salsa de tomate con verduras, es sencilla de preparar y queda impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar macarrones con tomate y verduras
- Vamos a empezar esta receta cocinando las verduras que crearan la salsa perfecta. Vamos a quitar las partes duras del apio y cortarlo en trocitos lo más pequeños posibles. Este ingrediente le dará mucho sabor a la salsa.
- Repetiremos la operación con la zanahoria, la pelamos y la podemos rallar para que queden los trocitos del mismo tamaño. Vamos a preparar la chalota y el puerro, los pelamos y cortamos en rodajas.
- Por último, la cebolla, la vamos a pelar y cortar muy fina. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva empezamos a pochar las verduras. Las cocinaremos a fuego lento hasta que queden blanditas. Para darles un toque extra de sabor le añadiremos el caldo de verduras.
- Cuando el caldo de verduras se haya evaporado vamos a ponerle el tomate frito. Este ingrediente le dará color y textura a una salsa que estará prepara para triunfar. En unos 4 minutos más estará totalmente lista, solo nos faltará rectificar de sal y pimienta.
- Con la salsa preparada vamos a cocinar los macarrones. Los pondremos en abundante agua hirviendo y un poco de sal. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta que hayamos escogido. Una pasta fresca siempre suele estar lista antes que un tipo seca.
- Escurrimos los macarrones y los colocamos en el plato. Le añadimos la salsa que tendremos reservada en caliente y coronamos la receta con el queso rallado. Habremos preparado un delicioso plato de pasta saludable que gustará a toda la familia.