Cataplana de pescado
La cataplana de pescado es una receta de origen portugués que se caracteriza por traer lo mejor del mar hasta nuestra mesa. Se prepara tradicionalmente en una cazuela especial de forma esférica en la que se disponen todos los ingredientes. El pescado y marisco son el principal ingrediente de este plato que combinará todos sus sabores de forma magistral hasta conseguir disponer de una receta realmente única. Cualquier amante de estos ingredientes disfrutará a medida que vaya probando este primero con mucho sabor. Si además es muy fácil de preparar, tenemos un plato que hay que cocinar lo antes posible, toma nota de cómo preparar una cataplana de pescado.
Ingredientes:
Cómo preparar una catalaplana de pescado:
- La cataplana de pescado tiene una base de marisco, así que el primer paso, será limpiar bien los berberechos. Los ponemos con agua y sal hasta que hayan soltado todas las impurezas. Al menos estarán así una hora antes.
- Mientras se limpian los berberechos, pelamos y cortamos la cebolla y los ajos en trozos lo más pequeños posibles. Repetimos la operación con el pimiento. Estas verduras serán las que den sabor a este plato.
- En dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén cocinamos las cabezas de los langostinos para que nos den su jugo. En ese mismo aceite empezaremos a pochar las verduras. Dependiendo del tamaño necesitarán unos 5 minutos para estar preparados.
- Pelaremos y cortaremos el tomate para que se una a las verduras pochadas. En cuanto estén tiernas lo añadimos. Será el momento de rectificar la sal y la pimienta.
- Ponemos el vino para darle ese sabor afrutado característico de este plato. Colocamos el rape troceado. Para este plato de pescado podemos utilizar colas de rape congeladas, son igual de buenas y siempre las tendremos a mano.
- Cocinamos todo durante unos 15 minutos. En ese momento le añadimos los langostinos y berberechos. Cuando los berberechos se hayan abierto dejaremos que se cocinen todos los ingredientes durante 4 minutos más.
- Para esta cataplana podemos incorporar cualquier tipo de pescado o de marisco que tengamos disponible. Es ideal para hacer una limpieza de congelador, el pescado con estos sabores estará exquisito y nos ayudará a traer a la mesa un plato de celebración.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios