Carpaccio thai de solomillo

carpaccio thai de solomillo
Receta de carpaccio thai de solomillo.

El carpaccio thai de solomillo es una deliciosa manera de preparar un entrante distinto y muy sabroso. El carpaccio es el resultado de una técnica culinaria que nos permite comer la alimentos crudos. La tendencia llamada raw, es decir, que se basa en alimentos crudos es una de las más saludables que existe. Esta  dieta busca en los orígenes de la humanidad aquella forma de cocinar en la que el fuego no era el principal protagonista. Con un plato como este carpaccio thai de solomillo conseguirás llevar a tu mesa una de las carnes más gustosas que puedan existir. Toma nota de esta receta y empieza a hacerla.

Ingredientes:

  • 800 gr de solomillo de ternera.
  • ¼ de papaya verde.
  • 1 zanahoria.
  • Cilantro.
  • 50 gr de cacahuetes tostados.
  • ½ cebolleta.
  • Zumo de media lima.
  • 1 diente de ajo.
  • Una pizca de chile rojo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Cómo preparar un carpaccio thai de solomillo:

    1. Empezamos esta receta super saludable de carpaccio thai de solomillo preparando la carne con antelación. Un carpaccio se caracteriza por una carne cortada extremadamente fina. Para poder hacerlo con mayor facilidad nada mejor que dejar la pieza en el congelador la noche antes.
    2. Dos horas antes de preparar el carpaccio lo sacaremos y dejaremos a temperatura ambiente. En una hora y media aproximadamente podremos empezar a preparar la receta. La carne estará empezando a descongelarse, pero todavía no lo estará del todo.
    3. Lo ideal para preparar un carpaccio es tener a mano un buen cortador de fiambres. Es la mejor manera de conseguir las finas láminas que forman este plato. Si no tienes ninguno puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado y mucha paciencia. La parte más dura será la del centro, porque todavía estará muy fría, ten cuidado porque puede ser un tanto peligroso.
    4. Una vez tenemos la carne de ternera cortada, seguiremos con la papaya. Retiraremos las semillas y la cortaremos en tiras muy finas. Se trata de un fruto un tanto exótico que combina perfectamente con los sabores de este plato.
    5. Incorporaremos la cebolla y la zanahoria picadas y cortadas en tiras muy finas. Puedes utilizar un rallador convencional no queda nada mal y te aseguras una estética en presentación mucho más bonita.carpaccio thai de solomillo
    6. En este bol, incorporamos también los cacahuetes tostados. Mezclamos bien para que todos estos sabores se incorporen antes de servirlos.
    7. Mientras, en un mortero, ponemos el cilantro, ajo, chile y aceite. Haremos como una especie de aliño muy saludable para nuestro carpaccio.
    8. Finalmente, solo nos quedará emplatar. Disponemos la carne bien repartida en el plato, encima colocamos el aliño del mortero, las verduras por encima y un poco más de aliño. Quedará vistoso y delicioso. Lo puedes acompañar de un maki sushi crudivegano, otra alternativa muy saludable para una cena realmente especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas