Recetas de postres

Receta de Pestiños de Carnaval

Carnavales 2019: Receta de Pestiños de Carnaval
Carnavales 2019: Receta de Pestiños de Carnaval
Comentar

Los pestiños de Carnaval son unos dulces típicos muy fáciles de preparar. Con unos sencillos ingredientes y mucho amor podremos crear una masa llena de buenas propiedades, solo nos quedará freírlos y disfrutarlos con un café o un vaso de vino dulce.

Los pestiños de Carnaval son una receta típica andaluza para estas fechas. Se trata de un dulce muy fácil de preparar que se sirve de unos sabores intensos de temporada. La harina se mezclará con un vino blanco que le dará esos toques afrutados que marcarán la diferencia en esta masa aromatizada con productos tradicionales. El ajonjolí o anís potenciará un dulzor que se fusionará con el limón y la canela. Los pestiños han estado presentes en infinidad de recuerdos, su aroma, textura y sabor es capaz de transportarnos a un tiempo pasado en el que todo parecía más sencillo. Sigue estos pasos y atrévete con un dulce con alma, consigue tus propios pestiños de Carnaval.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 250 ml de vino blanco
  • 130 ml de aceite de oliva
  • 50 gr de ajonjolí
  • 3 cucharaditas de canela molida
  • 1 limón o naranja
  • Aceite de girasol
  • Sal

Cómo preparar pestiños de Carnaval

  1. Vamos a empezar estos deliciosos pestiños poniendo el aceite a calentar. Para darle un sabor especial a esta pasta vamos a aromatizarlo. Ponemos una cascara de limón y de naranja. A medida que se vaya calentando se servirá de estos aromas tradicionales. Cuando esté caliente lo retiramos del fuego.
  2. Seguimos con la receta, en un bol vamos a poner la harina con un poco de sal y el vino blanco. La harina siempre será mejor que esté tamizada, evitaremos que tenga grumos. Incorporaremos el vino poco a poco mientras vamos mezclándolos.
  3. Le ponemos el punto de sabor con el ajonjolí y la canela. Estos dos ingredientes le darán un sabor impresionante. Vamos a darle un poco más de intensidad con la llegada del aceite que estará ya templado.
  4. Amasamos bien estos ingredientes hasta que formen una masa compacta. Dejaremos que repose durante una hora. Podemos dejarla en la nevera tapada a la espera que todos los sabores y aromas se integren a la perfección.
  5. Pasado este tiempo empezaremos a trabajar esta masa. La extenderemos sobre una superficie de trabajo. Le daremos forma con las manos, los cortaremos de tal manera que tengan todos, más o menos la misma forma.
  6. Llega el momento de freír nuestros pestiños, calentamos el aceite y empezamos a freírlos poco a poco. Nos interesa que se cocinen a la perfección, cuando estén listos, los escurrimos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  7. Por último, rebozamos estos pestiños en azúcar o miel. Tendremos listo uno de los postres tradicionales más típicos de Carnaval.

Últimas noticias