Receta de Canelones de atún y gambas

Los canelones de atún y marisco son una receta sencilla y deliciosa. Con unos ingredientes que seguramente tenemos en nuestra cocina vamos a preparar un plato completo, ideal para que toda la familia coma pescado.
Los canelones de atún y gambas son muy fáciles de preparar y siempre quedarán bien. Tiene una base principal que solo necesitará una sencilla lata de atún y unas gambas congeladas que podemos tener siempre listas para la acción. No es necesario complicarnos mucho más la vida para conseguir unos canelones que gustarán a toda la familia y, además, son una maravillosa forma de conseguir incorporar el pescado a nuestra dieta. Un interior que completaremos con tomate triturado con cebolla y un poco de pimiento verde, acabará de darle la gracia a esta receta de celebración. Atrévete con estos canalones de atún y gambas, sencillos y deliciosos.
Ingredientes:
Para el relleno:
- 150 gr gambas congeladas
- 1 lata atún al natural
- 4 cucharadas de tomate triturado para freír
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- Sal
- Queso rallado
- 1 cucharada de tomate frito
Para la bechamel:
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de harina
- 240 ml leche hirviendo
- 200 ml caldo de pescado
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unos canelones de atún y gambas
- Vamos a empezar a cocinar estos canelones de atún y gambas preparando la base de verduras. Pelaremos y troceamos muy finitos la cebolla, el ajo y el pimiento verde, de esta manera se mezclarán mejor en este exquisito relleno.
- Ponemos a pochar las verduras en una sartén con un poquito de aceite. Necesitarán unos minutos mientras seguimos con los ingredientes.
- Descongelamos las gambas y las picamos, las añadiremos a las verduras para que se doren un poco.
- Escurriremos la lata de atún y la añadimos al sofrito. Para poder ligar todos estos sabores le incorporamos la salsa de tomate. Cocinamos unos diez minutos y reservamos este relleno para que se enfríe un poco.
- Ponemos las obleas en remojo o seguimos las instrucciones del fabricante si necesitan cocción. Mientras seguimos con la bechamel.
- Añadimos mantequilla y aceite en un cazo. Ponemos la harina y removemos hasta que se tueste un poco. Iremos incorporando la leche hasta que vaya cogiendo la consistencia de salsa que necesitamos.
- Rectificamos de sal y pimienta, incorporamos un poco de nuez moscada. Con la bechamel lista montamos los canalones.
- Enrollamos las obleas que rellenaremos con el atún y las gambas. Disponemos los canelones en la bandeja para el horno. Ponemos la bechamel por encima y un poco de queso.
- Gratinamos a 180º unos 10 minutos y tendremos listos unos canelones de lujo. Solo nos quedará probarlos y disfrutarlos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios