Receta de Salpicón de marisco con pulpo
El salpicón de marisco con pulpo es una receta fresca y deliciosa. Podemos dejar este entrante listo para disfrutarlo con un buen vino blanco, atrévete con la sencillez y la elegancia de esta receta.
El salpicón de marisco y pulpo es una receta fresca y deliciosa, perfecta para servir de entrante o primer plato. La base de esta combinación de ingredientes la convierte en ganadora. Unos langostinos son los encargados de dar el toque lujosos de este salpicón. Con un buen pulpo conseguiremos mezclar lo mejor del mar en un solo bocado, este ingrediente suele ser un gran incomprendido por el miedo a cocinarlo, en realidad, solo necesita una técnica adecuada para conseguir que quede siempre perfecto. Los mejillones acabarán de culminar esta receta de salpicón destinada al éxito. Atrévete a traer lo mejor del mar a la mesa, toma nota de cómo preparar un salpicón de marisco y pulpo que siempre queda bien.
Ingredientes:
Cómo preparar un salpicón de marisco
- El salpicón es un tipo de plato que se sirve frío, lo podemos preparar con antelación o llevar a cualquier parte. Es muy saludable y nos permite incluir este tipo de ingredientes en nuestro menú semanal.
- Empezaremos con los langostinos, los vamos a cocer con un poco de agua y sal unos dos minutos. No necesitan una gran cocción o serán más complicados de pelar.
- Seguiremos con los mejillones, los 800 gramos son con concha incluida, quedará bastante menos cantidad cuando los tengamos listos. Los ponemos en un cazo y tapamos. Podemos añadirle un poco de limón cortado en rodajas para aromatizarlos un poco. Dejaremos que se abran, les retiramos las conchas y los reservamos.
- Cocemos el pulpo en una olla con agua y una cucharada sopera de sal. Cuando esté caliente escaldamos el pulpo, lo sumergimos en el agua unos 3 segundos. Repetimos la operación tres veces para que quede tierno. Dejamos que se cocine unos 30 minutos y reservamos.
- Picamos las verduras muy finitas, la cebolleta y los tipos de pimentón serán los encargados de aportar ese punto crujiente tan necesario de este salpicón.
- Preparamos la vinagreta. Ponemos un poco de ajo picado. Colocamos el aceite y el vinagre, mezclamos hasta que emulsione. Rectificamos de sal.
- Montaremos el plato. Colocaremos los trocitos de verduras, pelaremos y cortaremos los langostinos, ponemos los mejillones, troceamos el pulpo. Por encima de esta mezcla de ingredientes colocamos la vinagreta. Tendremos lista una receta tradicional fresca y exquisita.