Recetas de postres

Brazo de gitano de chocolate y naranja

brazo de gitano de chocolate y naranja
Receta de brazo de gitano de chocolate y naranja paso a paso

El brazo de gitano de chocolate y naranja es uno de esos postres tradicionales que cobrarán especial protagonismo cada vez que queramos disfrutar de un dulce con mucha personalidad. La combinación del chocolate con la naranja es una de esas especiales, ambos ingredientes se funden en un abrazo de sabores ácidos y dulces que parecen que están hechos para vivir una relación intensa y plena, gracias a recetas como esta. Preparar un brazo de gitano es mucho más sencillo de lo que parece, con esta técnica tendremos la posibilidad de mezclar los ingredientes de forma magistral, creando un plato que visualmente es precioso. Si quieres iniciarte a la repostería por la puerta grande, toma nota de este brazo de gitano de chocolate y naranja queda impresionante.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas y media de azúcar
  • 2 naranjas
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 250 gr de chocolate negro
  • Cómo preparar un brazo de gitano de chocolate y naranja:

    1. Empezaremos nuestro brazo de gitano de chocolate y naranja preparando la base. Separaremos las yemas y las claras, batiremos bien las claras hasta conseguir un punto de nieve, para después volver a añadir las yemas. Con esta técnica conseguiremos un bizcocho mucho más esponjoso.
    2. Añadiremos poco a poco el azúcar hasta conseguir integrarlo a la perfección. Continuaremos con la harina, que estará mejor si la tamizamos previamente. Mezclaremos con unas varillas eléctricas hasta que quede todo bien integrado.
    3. En una fuente para horno la forraremos bien con el papel antiadherente. Añadiremos la masa y la meteremos directamente a 180º al horno. Suele tardar unos 15 minutos, aunque iremos vigilando la masa hasta que veamos que al pinchar con un palillo queda seco.
    4. Esperaremos que se enfríe para poder seguir trabajando con esta base. Mientras haremos la crema pastelera de naranja. Haremos zumo con las dos naranjas para incorporarlo a la preparación de la crema.
    5. Diluiremos la maicena en un poco de agua fría, evitaremos de esta manera cualquier grumo. En un cazo ponemos el zumo de naranja, los huevos, la mezcla de maicena y agua, con el azúcar. Lo mezclaremos todo muy bien hasta que vaya espesando. Una vez lista la crema, dejaremos que se enfríe un poco.
    6. Extenderemos la crema encima de la base que hemos preparado en el horno. La repartimos bien antes de enrollarla. Podemos ayudarnos con el papel de horno, compactándola bien para que quede el brazo perfectamente enrollado.
    7. Para rematar el trabajo pondremos una cobertura realizada con el chocolate y la mantequilla, fundiremos estos ingredientes, para pintar bien la parte exterior del brazo de gitano. Solo te quedará disfrutar de un postre exquisito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas