Receta de bonito encebollado
El bonito encebollado es una receta de pescado fácil de preparar y realmente exquisita. Acompañaremos en bonito de cebolla y ajo, estos complementos le darán toda su grandeza y conseguirán que brille con luz propia.
El bonito encebollado es uno de esos platos marineros que enamora. Se trata de una receta tradicional que se nutre de lo mejor de una tierra regada por un mar que le ofrece tesoros como éstos. El bonito es un pescado azul que siempre quedará bien. No necesitará una gran elaboración, solo combinarse con los ingredientes necesarios que le permitan brillar. La cebolla será una de las protagonistas de una receta que conseguirá traer un dulzor muy destacado a un pescado con nombre propio. El vino blanco y la hoja de laurel le permitirán al bonito tener ese aroma ligeramente afrutado y muy intenso que necesitará. Toma nota de cómo se prepara un bonito encebollado digno de un restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar un bonito encebollado
- Vamos a empezar este bonito buscando los ingredientes necesarios para crearlo, una buena pieza de bonito será una de las claves principales del éxito de este plato. Las verduras serán también las encargadas de hacerlo destacar.
- Pelamos y picamos los ajos y la cebolla. Nos interesa que quede en trozos marcados, la gracia de este tipo de pescado es que se noten en intensidad y sabor.
- Ponemos un buen chorro de aceite y empezamos a pochar el ajo y la cebolla. Los rehogaremos durante unos minutos hasta que empiecen a ponerse tiernos, en ese momento incorporamos la hoja de laurel, un poco de orégano y el pimentón.
- Con la base en camino, esperamos a que las verduras cojan color. Añadiremos el vino y le daremos un hervor. Esperaremos a que el alcohol se evapore.
- Cuando se haya producido este proceso, le ponemos un vaso de agua. Dejamos que termine la cocción de estos ingredientes. Con unos 15 minutos será más que suficiente para que estén muy tiernos.
- Seguiremos con el bonito, lo fileteamos y comprobamos que no tenga muchas espinas, limpiamos bien el pescado. Salpimentamos estos lomos y los preparamos.
- Lo ideal es cocinar el bonito a la plancha con unas gotitas de aceite. Dos minutos por cada cara, dependiendo del grosor del bonito serán suficientes. Es importante que no se cocine demasiado porque puede quedar demasiado seco.
- Colocamos el bonito en el plato y lo cubrimos con las verduras que hemos preparado. Con un poco de perejil por encima tendremos un plato sacado de un restaurante, muy fácil de preparar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios