Receta de pan y bollería

Bollos de pan italiano con parmesano y hierbas

Bollos con sésamo
Bollos de pan italiano

¿Te gusta la bollería casera? No te pierdas la receta de rosca de pan italiano con parmesano y hierbas. Muy fácil y rápida.

Preparar pan casero es muy reconfortante, especialmente cuando puedes conseguir de forma sencilla unos aromáticos bollos de pan italiano, de buen aspecto y delicioso sabor, para el deleite de toda la familia. Basta con unos sencillos ingredientes, una buena superficie para amasar y un horno. Los más pequeños de la casa pueden ayudar en la receta, disfrutar y valorar el resultado.

En este caso, la propuesta es cocinar una receta de pan con queso parmesano y hierbas, con la cual puedes elaborar panecillos de diferentes formas, roscas o simplemente bollitos de pan rellenos de hierbas y queso.

La receta da rendimiento para 6 panes, con 243,8 calorías por cada 100 gramos, 8,2 gramos de proteínas, 39,1 gramos de carbohidratos y 6 gramos de grasa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 7 gramos de levadura
  • 250 mililitros de agua tibia
  • 30 mililitros de aceite de oliva
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de hierbas italianas secas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de sal
  • Preparación:

    1. Comienza preparando la masa. Para ello, coloca en un bol la harina, la sal, el azúcar, la levadura, el aceite de oliva y el agua tibia. Amasa de 5 a 10 minutos, hasta formar un bollo de masa suave y elástica.
    2. Deja fermentar tapado, en un lugar cálido, hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora.
    3. Pasado ese tiempo, vuelve a amasar para eliminar el aire y deja fermentar unos minutos más, hasta que la masa vuelva a crecer.
    4. A continuación, enharina la superficie en la que harás el amasado, dispón en el centro la masa y estírala con el rodillo hasta obtener una plancha de unos 5 milímetros de espesor.
    5. Extiende encima de la masa el queso parmesano y espolvorea las hierbas aromáticas.
    6. Corta la masa en rectángulos, y luego enróllalos uno a uno, dándole la forma de bollos, de forma que el relleno quede hacia adentro.
    7. Cubre un molde de horno con papel vegetal (o úntalo con aceite) y coloca encima los bollos, dejando una separación entre ellos. Cúbrelos con un paño de cocina y vuelve a dejar leudar (aproximadamente 20 minutos).
    8. Precalienta el horno a 200 ℃.
    9. Pasado el tiempo de leudado, bate el huevo, pinta los bollos y espolvorea por encima las semillas de sésamo.
    10. Hornea 30 minutos, o hasta que los panecillos se hayan dorado.Bollos con sésamo

    ¿Te ha gustado esta receta de bollos italianos con queso parmesano y hierbas? Déjanos tus comentarios y, por supuesto, comparte esta receta en tus redes sociales, para que tus amigos también la puedan probar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas