Bocadillo de tortilla de patatas

Bocadillo de tortilla de patatas
Receta de bocadillo de tortilla de patatas, un clásico que nunca falla
Comentar

El bocadillo de tortilla de patatas es un clásico de la cocina española de toda la vida. Este manjar de los dioses tiene en su interior todo un icono que nace de la simplicidad más absoluta, una maravillosa tortilla de patatas. Concebida como una cena rápida con productos económicos, como el huevo y las patatas, se ha convertido en una de las tapas con nombre propio. Preparar este bocadillo puede ser el inicio de una excursión veraniega o de una cena rápida. Si quieres triunfar en compañía o darte un capricho, toma nota de este bocadillo de tortilla de patatas, su sabor conquista a los paladares más exigentes del mundo.

Receta de bocadillo de tortilla de patatas

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 4 patatas
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Tomates
  • Pan
  • Tomates
  • Pan
  • Tomates
  • Cómo preparar un bocadillo de tortilla de patatas

    1. La base del bocadillo de tortilla de patatas es la tortilla. Empezaremos con el eterno debate, con o sin cebolla, en esta receta la lleva con aportarle una suavidad y sabor necesario a las patatas, puede no ponerse.
    2. Pelamos y picamos las cebollas bien finas. En una sartén con un buen chorro de aceite empezamos a pochar las cebollas. Deberán quedar tiernas antes de añadirle las patatas, con un cierto color marrón que aportará algo de color a esta tortilla.
    3. Mientras se cocinan las cebollas seguimos con las patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en daditos del mismo tamaño. Los amantes de las buenas tortillas prefieren que se noten los trozos, antes que las típicas con las patatas chafadas.
    4. Ponemos las patatas a pochar con las cebollas. Dejaremos que se cocinen a fuego lento hasta que estén tiernas. Se ablandarán en cuestión de minutos.
    5. En un bol batimos los huevos hasta que hagan espuma, uno de los secretos de la buena tortilla es este paso.
    6. Escurrimos la patata y la cebolla para incorporarlas a los huevos en el mismo bol. Salpimentamos al gusto y dejamos que se impregnen todos los sabores removiendo todos los ingredientes.
    7. Vertemos el contenido del bol en la sartén y esperamos a que cuajen los huevos. Le damos la vuelta solo una vez cuando esté lista. Sacamos del fuego y reservamos.
    8. Cortamos el pan, los especialistas en buenos bocatas lo tostarán un poco para que quede más crujiente, es una buena opción. Para darle un poco más de sabor untaremos el pan con un poco de tomate que combinará a la perfección con la tortilla.
    9. Añadimos un poco de sal y aceite, para recibir directamente la increíble tortilla de patatas. Solo nos quedará disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias