Recetas saludables

Berenjenas rellenas de bacalao

Berenjenas rellenas de bacalao
Receta de berenjenas rellenas de bacalao

Las berenjenas rellenas de bacalao son una maravillosa manera de cocinar un plato de excepción. Unas berenjenas son siempre un acierto en cualquier cocina, muchas son las formas en las que podemos cocinarlas, con miel, asadas, fritas o rellenas, en una variedad de platos acabarán siendo las protagonistas. Salir del típico relleno de carne o de atún es importante a la hora de crear unos recetas mucho más apetitosas y originales. El bacalao nos dará un punto sorprendente y saludable en unas clásicas berenjenas rellenas que quedarán de restaurante. Toma nota de esta receta exquisita y fácil de preparar, será todo un acierto.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 250 gr de bacalao
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar berenjenas rellenas de bacalao

    1. Como cualquier otra receta de berenjenas rellenas, empezamos preparando la base. Vamos a lavar las berenjenas y prepararlas para asar. Las partimos por la mitad y las untamos con aceite de oliva. Para que se cocinen más rápidamente les haremos unos cortes en la superficie.
    2. Asamos las berenjenas al horno a 200º durante unos 20 minutos, has que estén tiernas y nos ofrezcan toda su pulpa. Retiraremos el interior de las berenjenas la iremos colocando en un bol y reservaremos mientras seguimos con la receta.
    3. En una sartén con un poco de aceite de oliva empezaremos a pochar la cebolla y el ajo pelados y cortados en trozos lo más pequeños posibles. Para acelerar este proceso le pondremos un poco de sal por encima.
    4. Cuando empiecen a estar blanditos les pondremos el pimiento cortado en trocitos, dejaremos que se mezclen estos ingredientes y formen el fondo perfecto de este delicioso relleno.
    5. En el momento en que las verduras empiecen a estar en su punto, incorporaremos el bacalao desmigado. Para esta receta si utilizamos bacalao en salazón nos aseguraremos de haberlo dejado en remojo en tiempo suficiente para que elimine toda la sal.
    6. Añadimos la pulpa de la berenjena y rectificamos de sal y pimienta. Dejaremos que se unan todos los sabores a fuego lento durante unos 7 minutos.
    7. Rellenaremos las berenjenas con el relleno a base de bacalao que hemos creado. Para darle un punto de cremosidad pondremos queso rallado y las dispondremos en una fuente para horno.
    8. Gratinaremos las berenjenas rellenas durante unos 15 minutos a 180º, cuando el queso se haya fundido sacaremos la bandeja. Las podemos servir en frío o en caliente de igual manera estarán deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas