Berberechos al vino blanco

berberechos al vino blanco
Receta de bereberechos al vino blanco, un entrante de marisco sencillo

Los berberechos al vino blanco son una deliciosa tapa que se preparará en un abrir y cerrar de ojos. Optar por un marisco fino y delicado como éste, es una manera perfecta de disfrutar de un ingrediente especial. Comer unos berberechos con un sabor lleno de matices es una manera de rendirles un homenaje a la altura de este alimento. La combinación con el vino blanco les dará a los berberechos ese toque afrutado que necesitan para brillar aún más. Cualquier amante del marisco será capaz de disfrutar por todo lo alto, cuando empiece a degustar este sencillo entrante o tapa. Toma nota de cómo preparar unos berberechos al vino blanco que están destinados a triunfar.

Receta de berberechos al vino blanco

Ingredientes:

  • 500 gr de berberechos
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • Ramas de perejil
  • 1 copa de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar berberechos al vino blanco

    1. El protagonista de este plato es sin lugar a dudas el berberecho. Se trata de un tipo de marisco delicioso que requiere de unos cuidados especiales. Para hacer de este plato una maravilla llena de sabor, deberemos cuidar a su protagonista.
    2. Dejaremos los berberechos unas horas antes en un bol con agua fría y sal. Iremos cambiando el agua cada hora, hasta conseguir que quede limpia. De esta manera este marisco habrá eliminado cualquier impureza que pueda tener. Sería terrible comer arena en una tapa tan delicada como ésta.
    3. Seguimos mientras con la receta, pelaremos y picaremos la cebolla y el ajo. Estos dos ingredientes se convertirán en el fondo perfecto de este plato, tienen el sabor y la textura necesaria para fundirse con cualquier tipo de marisco.
    4. Ponemos una sartén con un poco de aceite y empezamos a pochar las verduras. Dejaremos que se hagan a fuego lento.
    5. En el momento en que estén tiernas, añadiremos el vaso de vino blanco. Removiendo todo bien sin hasta que empiece a hervir.
    6. En ese instante pondremos los berberechos limpios. Este marisco se abrirá gracias al calor del vino y de las verduras que le darán este sabor tan especial. Dejaremos que se cocinen unos minutos.
    7. Cuando estén listos, retiraremos los berberechos que no se haya abierto, es síntoma de que no son aptos para el consumo. Si queremos ligar un poco la salsa, podemos añadir media cucharada de maicena diluida en el mismo caldo. Ganará un poco de textura, ideal para mojar mejor el pan.
    8. Finalmente, serviremos los berberechos al vino blanco con un poco de perejil picado por encima, le dará color y sabor a esta tapa. También quedan increíbles con un poco de bacon, el contraste los hace destacar aún más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas