Refrescante con efectos probióticos

Batido lassi de fresa

Batido lassi de fresa
Batido lassi de fresa

Batido lassi de fresa, tan fácil de hacer y tan rico que vale la pena probarlo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos smoothie de piña y perejil. Hoy preparamos batido lassi de fresa.

Los primeros ‘smoothies’ fueron los lassis

El termino lassi describe una bebida tradicional de la India que se elabora a base de yogur, agua, especias y a veces  frutas. El lassi tiene una tradición milenaria, así que podríamos decir que es el antecedente de los batidos o los actuales smoothies.

lassi

Surgió esta babidda alrededor del año 1000 a. Cristo. Se sigue utilizando en la medicina Ayurveda. El lassi es nutritivo a la vez que refrescante. A menudo lleva yogur y miel que dos ingredientes que se utilizan a menudo en ceremonias rituales. El lassi junto a especia cúrcuma es un remedio antiguo contra los problemas de estómago. En Pakistán es habitual junto a las principales comidas.  Una de las recetas más conocidas es el mango lassi, también el lassi de menta dulce, el naranja lassi; el lassi de papaya o el de caramelo con agua, yogur y caramelo. Esta bebida a diferencia de los batidos no siempre es dulce, hay lassis a los que se les añade un poco de sal.

Batido lassi de fresa

Otra de las formas de preparar lassi es sustituyendo el yogur por suero de leche en este caso se llama .Chaas’ o ‘chaach’. Entre los beneficios de los lassis, esta que son ricos en proteínas lo que les hace saciantes. También aportan calcio son fáciles de digerir y ricos en pro bióticos.  Los pro bióticos contienen bacterias beneficiosas para el sistema digestivo ya que contribuyen a su buen funcionamiento. Los lassi además, al llevar agua también son hidratantes, ideales para combatir la deshidratación producida por las altas temperaturas.

Batido lassi de fresa

Batido lassi de fresa

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de fresas lavadas sin tallo y partidas en trozos
  • 200 g de yogur griego
  • 1 cucharada de miel
  • 100 ml de agua fría
  • Media cucharada de polvo de cardamomo * opcional
  • >
    Batido lassi de fresa

    Preparación

    Ponemos los ingredientes en la batidora y trituramos durante unos segundos. A la hora de servir ponemos un poco de hielo en el vaso y espolvoreamos un poco de polvo de cardamomo.

    batidora

    Esta especia tiene un sabor dulce y aromático muy peculiar, antes era difícil de encontrar sin embargo ahora en herboristerías, supermercados gourmet o en internet la encuentras. El cardamomo es ideal para aromatizar bebidas y también galletas o bizcochos.

    También te puede interesar

    Batido de chocolate vegano

    batido de chocolate vegano

    Si te ha gustado el post batido lassi de fresea, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas