Bacalao al horno con mayonesa

bacalao al horno con mayonesa
Receta de bacalao al horno con mayonesa

El bacalao es un pescado de agua salada, cuya carne es blanca y suave. Puede prepararse en caldo, con salsas, a la plancha o al sartén. Esta receta de bacalao al horno con mayonesa es una excelente combinación de texturas y sabores.

Las propiedades nutricionales del bacalao lo hacen una buena opción a la hora de cuidar la salud. Contiene una baja porción de grasas y un alto contenido de vitaminas del grupo B. Como buen pescado, su carga de Omega 3 beneficia los procesos cardiovasculares y previene la hipertensión arterial.

Para esta preparación, el bacalao se adereza con una emulsión de mayonesa. Puede aprovecharse cualquier marca comercial, sin embargo, la mejor recomendación es prepararla de tipo casero. Esta opción permite aromatizar la mayonesa con cualquier preferencia: ajo, cúrcuma, wasabi o eneldo, como este caso.

bacalao al horno con mayonesa

Ingredientes:

  • 2 lomos de bacalao
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • Vinagre
  • 1 cucharadita de eneldo molido o cortado finamente
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar bacalao al horno con mayonesa:

    1. Precalentar el horno a 210ºC.
    2. Limpiar y lavar bien los lomos de bacalao. Salpimentar por ambos lados.
    3. En lo que respecta a la sal, hay que tener en cuenta que este tipo de pescado ya suele tener un punto de sal. Es posible que no haya que añadir nada más.
    4. En una bandeja para hornear, colocar un chorro de aceite de oliva y cubrir el fondo. Agregar los lomos de bacalao y hornear durante 10 minutos.
    5. Mientras tanto, en un vaso de batidora, añadir el ajo, el huevo, la cucharadita de eneldo, un chorro de vinagre y aceite. Batir desde el fondo e ir subiendo poco a poco. Repetir el mismo proceso hasta que se logre una crema suave y homogénea.
    6. Sacar el bacalao del horno y bañar las piezas con la mayonesa que se ha preparado. Introducir nuevamente y hornear por 10 minutos adicionales. La mayonesa debe gratinarse un poco.
    7. Finalmente, sacar del horno y servir al momento.

    Otra manera de preparar esta receta es con patatas y cebollas. En este caso, se unta la bandeja del horno con aceite y se agrega una cama de cebollas en rodajas. Inmediatamente se disponen las patatas peladas y cortadas en rodajas de un centímetro de grosor y sobre ellas, el bacalao.

    Un buen maridaje es otra consideración que hay que tener al momento de hacer una comida especial. En el caso de este bacalao al horno con mayonesa, una copa de vino blanco es el acompañante ideal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas