Recetas de arroz

Receta de arroz con leche Condé

Arroz dulce tradicional
Arroz con leche Condé

En el siglo XVII en Francia se crea esta exquisita receta variación del arroz con leche: el arroz Condé. Anota el paso a paso y pruébala.

Arroz con leche casero

5 mejores recetas de arroz con leche

Receta francesa, cassoulet

El arroz con leche es un postre clásico y delicioso que se consume en distintas partes del mundo. En España, una de las versiones más populares es el arroz con leche Condé, que se caracteriza por ser cremoso, aromático y tener un sabor dulce irresistible. Todo ello viene de la cocina francesa más tradicional y palaciega. Si quieres sorprender a tus seres queridos con este exquisito postre, sigue paso a paso esta receta y disfruta de un auténtico manjar.

Además, esta receta es muy versátil y se puede adaptar según tus preferencias. Si te gusta el arroz con leche menos dulce, puedes reducir la cantidad de azúcar. También puedes añadir pasas, nueces o incluso un toque de licor, como ron o brandy, para darle un sabor más especial.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz de grano corto
  • 4 tazas de leche entera
  • 1 rama de canela
  • La cáscara de medio limón
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Canela en polvo para decorar
  • Preparación:

    1. En una olla grande, hierve agua y añade el arroz. Cocina durante 5 minutos y luego escurre el agua caliente y reserva el arroz.
    2. En la misma olla, agrega la leche entera junto con la rama de canela y la cáscara de medio limón. Lleva a fuego medio y deja que la leche se caliente sin llegar a hervir.
    3. Una vez que la leche esté caliente, añade el arroz escurrido y cocina a fuego medio-bajo durante aproximadamente 30 minutos, removiendo constantemente para evitar que se pegue en el fondo de la olla.
    4. Pasados los 30 minutos, agrega el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Continúa removiendo y cocinando a fuego bajo durante otros 20 minutos, o hasta que el arroz esté tierno y la mezcla haya adquirido una consistencia cremosa.
    5. Retira la olla del fuego y añade la cucharada de mantequilla. Remueve bien para que se incorpore por completo y se funda con el arroz con leche.
    6. Una vez que la mezcla esté lista, retira la rama de canela y la cáscara de limón. Vierte el arroz con leche Condé en recipientes individuales o en un recipiente grande, según tu preferencia.Arroz dulce tradicional
    7. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera durante al menos 2 horas, o hasta que esté completamente frío.
    8. Antes de servir, espolvorea canela en polvo por encima para decorar y darle un toque extra de sabor.

    El arroz con leche Condé está listo para disfrutar. Este postre tradicional de procedencia francesa es perfecto para cualquier ocasión, ya sea para compartir en una comida familiar o para sorprender a tus amigos en una reunión. Su textura cremosa y su sabor dulce hacen que sea irresistible para todos los amantes de los postres.

    Con ingredientes simples y siguiendo estos sencillos pasos, podrás disfrutar de un postre delicioso y reconfortante. Anímate a prepararlo y sorprende a todos con esta receta tradicional que siempre deja un buen sabor de boca. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas