Como absorber el aceite sobrante de las patatas fritas

5 hechos sorprendentes sobre las patatas fritas
5 hechos sorprendentes sobre las patatas fritas

La cifra de legionarios vivos es de 92.000 personas

El 15% de los candidatos propuestos son rechazados

Julio Verne, Lech Walesa o los Reyes de España la poseen

A todos nos encantan unas deliciosas patatas fritas aunque sabemos que no es la preparación más saludable que podemos seleccionar. Las patatas al horno o cocidas no incluyen grasas en su cocción y se revelan como opciones menos calóricas.

Sin embargo, si las patatas fritas nos resultan irresistibles y nos podemos permitir el capricho de vez en cuando, existen trucos para absorber el aceite sobrante y así reducir la ingesta de grasas. Solo tenemos que colocar un papel absorbente sobre el recipiente en el que vamos a verter las patatas, echarlas y dejar que atrape el aceite sobrante. Podemos emplear papel de cocina en rollo o incluso servilletas.

Además, tenemos que intentar escurrir las patatas con la espumadera todo lo posible antes de sacarlas de la sartén  o sacudirlas bien antes de retirarlas de la freidora. Otros aspectos a tener en cuenta es que, cuanto más finas cortemos las patatas más aceite absorberán. Lo mismo ocurre en cuanto a la forma del corte, cuanto más curvo, más graso resultará este plato.

Cuando vertemos las patatas en aceite frío o poco caliente, las patatas absorberán más aceite del necesario.  Lo más adecuado es que lo precalentemos previamente y luego introduzcamos las patatas. Los tiempos de fritura ideales son entre 5 y 10 minutos.

Por otra parte, es recomendable emplear aceite de oliva virgen, gracias a sus propiedades saludables y a su aguante frente a las altas temperaturas. Emplearemos aceite abundante para evitar que las patatas se quemen, ya que en este caso se podrían generar substancias nocivas e intentaremos no reutilizarlo.

Recordad que existen contenedores específicos para los aceites y de esta manera, no perjudicamos al medio ambiente tras haber disfrutado de unas deliciosas patatas fritas.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas