Recetas saludables

Las 5 mejores recetas con alcachofa, perfectas para una cena ligera

Las 5 mejores recetas con alcachofa, perfectas para una cena ligera
Las 5 mejores recetas con alcachofa, perfectas para una cena ligera

Hoy 16 de marzo es el día mundial a la alcachofa, en el calendario de los alimentos, llega con mucha fuerza esta deliciosa verdura

Hoy 16 de marzo es el día mundial a la alcachofa, en el calendario de los alimentos, llega con mucha fuerza esta deliciosa verdura. En estas recetas encontrarás las mejores opciones para celebrarlo como se merece con una cena saludable y ligera que hará historia. España es un país productor de esta delicia, en nuestro país tenemos zonas dedicadas casi en exclusiva a su cultivo. Con un alimento kilómetro 0 como estas alcachofas estos platos quedarán increíbles. Atrévete a probar las mejores recetas con alcachofa fáciles de preparar y deliciosas.

Estas son las mejores recetas con alcachofa

Las 5 mejores recetas con alcachofa, perfectas para una cena ligera

Las alcachofas guisadas a la cerveza son una delicia que se prepara fácilmente. Con una combinación de ingredientes sencilla y un contraste de sabores que impresiona, la cerveza resaltará aún más la alcachofa. Una buena dosis de fibra y un aroma tostado son las cartas de presentación de una de las mejores recetas con alcachofa que habrás probado nunca.

Unas alcachofas con jamón son la mejor cena ligera que puedes preparar en 10 minutos. Una buena opción si quieres disfrutar de las buenas propiedades de la alcachofa con otro de los símbolos nacionales. El jamón se convertirá en el alimento que destacará y le dará el punto de sal a esta verdura tan deseada. Si puede ser ibérico mucho mejor, puedes usar bacon si te gusta más.

Estas alcachofas fritas son un aperitivo extraordinario. Con una salsa de tomate o una mayonesa tendremos una tapa que merece la pena que probemos. Son una verdura que queda increíble con ese toque crujiente de la fritura. Dejaremos que elimine el exceso de aceite sobre papel absorbente. Un buen aceite de oliva hará de estas alcachofas una auténtica maravilla.

Las 5 mejores recetas con alcachofa, perfectas para una cena ligera

Un guiso de alcachofas nos puede alegrar más de una noche fría. Los guisos con verduras se cocinan más rápidamente que los de carne o pescado y son una maravillosa opción para conseguir el acabado perfecto de sabores y de texturas. Con un buen pan de pueblo y un vino tinto disfrutaremos de un plato de los de toda la vida con la alcachofa de protagonista.

Las alcachofas rellenas de bacalao son un plato perfecto para esas cenas en las que no queremos incorporar carne, pero sí un buen pescado. Podemos cocinarlas en un abrir y cerrar de ojos. El equilibrio perfecto entre un pescado blanco como el bacalao y las alcachofas es difícil de repetir. En este plato podrás saborear lo mejor de la tierra y del mar.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas