3 recetas con ñoquis que se cocinan en menos de 10 minutos
Estas recetas con ñoquis son una maravilla para estos días de vuelta a la normalidad, se cocinan en menos de 10 minutos y están de vicio.
Estas recetas con ñoquis son una maravilla para estos días de vuelta a la normalidad, se cocinan en menos de 10 minutos y están de vicio. Los ñoquis han llegado para quedarse a nuestra cocina, a base de patata y harina se puede crear el fondo más delicioso que existe. Con una sencilla salsa tendremos lista la cena, la comida o la fiambrera para el día siguiente. Si necesitas ideas para cocinar unos ñoquis de lujo, toma nota de estas 3 recetas, ahorrarás tiempo y disfrutarás del placer de un plato completo y delicioso.
Ñoquis con champiñones
Los ñoquis con champiñones son una receta básica. Podemos tener champiñones preparados para la acción cualquier época del año. Lo ideal es hacerlos con champiñones frescos, aunque también quedará bien con setas congeladas, champiñones enlatados o conservas. Tener un buen fondo de nevera o despensa es algo imprescindible. Atrévete a probar estos ñoquis.
Ingredientes:
Elaboración:
- Lavamos los champiñones y cortamos bien finitos hasta que tengan todo el mismo tamaño y puedan cocinarse más rápidamente.
- Ponemos un poco de mantequilla en la sartén y seguimos pochando los champiñones. Cuando estén casi listos ponemos el bacon cortado a tiras.
- A continuación, le añadimos la nata y salpimentamos con la pimienta blanca. Un poco de pimienta en grano también le vendrá de maravilla para intensificar su sabor.
- Picaremos un poco de cebollino fresco para aportar un toque fresco a la salsa. La tendremos lista para recibir a los ñoquis.
- Cocinamos los ñoquis y los salteamos con dos cucharadas de mantequilla antes de que ponerlos con esta salsa.
Ñoquis con pavo
Los ñoquis con pavo son un plato de lo más completo y fácil de preparar. Esta base italiana tendrá muy buenas vibraciones combinada con una salsa muy especial, un pavo se convertirá en el completo perfecto de unos ñoquis con nombre propio. Toma nota de esta receta lista en 10 minutos perfecta para volver a la rutina.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pavo
- 4 cucharadas de mantequilla
- 12 champiñones
- 1 zanahoria
- 4 tallos de apio
- 2 hojas de laurel
- 3 cucharadas de harina
- 3 tazas de caldo de pollo
- Hojas de albahaca
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 1 taza de piñones
- Parmesano rallado
- Ralladura de 1 limón
- 1 paquete de ñoquis frescos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Utilizaremos unas pechugas de pavo que trocearemos y salpimentaremos al gusto. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a dorar el pavo.
- Añadiremos un poco de mantequilla en la sartén y pondremos a pochar los champiñones. Les añadimos un poco de apio y ajo picado para darles más sabor.
- Cuando los ingredientes estén tiernos podemos poner una hoja de laurel. Sazonamos y rehogamos unos minutos más.
- Ponemos la harina y dejamos que se tueste unos minutos. Le vamos incorporando el caldo removiendo poco a poco.
- Colocamos una taza de caldo en la batidora con la albahaca, el perejil, los piñones y el queso. Trituramos a modo de pesto, le dará sabor y color al plato.
- Saltearemos los ñoquis unos minutos con una cucharada de mantequilla. Añadimos el pavo, el tipo pesto que hemos creado y la de champiñones. Tendremos listos unos ñoquis de manual.
Ñoquis con pesto de guisantes
Los ñoquis con pesto de guisantes nos permitirán disfrutar de una salsa que combina muy bien con la patata de esta base. Combinaremos una serie de ingredientes naturales y fáciles de preparar que podemos tener ya listos, de la mano de guisantes frescos o congelados. Atrévete a probar esta maravilla.
Ingredientes:
- 10 hojas de albahaca
- 100 gr de guisantes
- 2 cucharadas de queso parmesano
- 2 cucharadas de queso pecorino
- 2 dientes de ajo
- 120 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de piñones
Elaboración:
- En una sartén doramos los piñones, mejor sin aceite para que no queden demasiado grasientos. Los ponderemos en la batidora o en un mortero para picarlos.
- Cocinamos los guisantes con un poco de agua y sal. Si son congelados tardarán 4 minutos, si son enlatados directamente los escurrimos y ponemos con los piñones.
- Seguimos el mismo procedimiento con los ajos, los pelamos y picamos, en el mismo mortero que los piñones o en la batidora.
- Separaremos las hojas de albahaca del tallo y los picamos igual que hemos hecho con el resto de los ingredientes.
- Añadimos aceite de oliva y trituramos todo Hasta que nos quede una salsa de manual fácil de preparar.
- Salteamos los ñoquis con mantequilla, añadimos esta salsa y los dos tipos de queso rallados por encima.