Día Mundial de las Espinacas 2019

3 recetas fáciles con espinacas que sorprenden

Receta de pastel de espinacas y salmón

Estas 3 recetas fáciles con espinacas son una maravilla en todos los sentidos, ideales para celebrar el Día Mundial de las Espinacas 2019. Una crema delicada y cremosa, unas hamburguesas saludables y un pastel repleto de buenas sensaciones serán unas recetas imprescindibles nada más probarlas.

En este día mundial de las espinacas nada mejor que rendirles homenaje con una serie de platos fáciles y deliciosos. Esta verdura es una de las más consumidas en el mundo. El hecho de que se popularizará un dibujo animado como Popeye, en su día sirvió para que se las asociará una serie de super poderes. La cantidad de hierro y una baja aportación de grasa hacen de las espinacas una buena alternativa para todo tipo de cenas o comidas saludables. En estas tres recetas, encontrarás la forma de tenerlas listas en un tiempo récord para poder disfrutarlas por todo lo alto. Toma nota de cómo cocinar las espinacas para que sorprendan a toda la familia.

Hamburguesa de garbanzos y espinacas

La hamburguesa de garbanzos y espinacas son un plato vegano ideal para toda la familia. Este tipo de comidas son todo un acierto, se pueden congelar y además las podemos servir con un pan de hamburguesa, kétchup, queso y unas patatas fritas. Incorporar verduras y legumbres en un menú semanal nunca ha sido tan sencillo. Toma nota de esta receta, el resultado es impresionante.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 100 gr de espinacas
  • Tomillo
  • ½ pimiento verde
  • Comino
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • 400 gr de garbanzos
  • 1 vaso de pan rallado
  • Pimentón ahumado
  • Elaboración:

    1. Si optas por las espinacas frescas simplemente las herviremos con un agua y sal, en unos pocos minutos estarán preparadas. Hay que escurrirlas bien y reservarlas.
    2. En un bol pondremos los garbanzos que ya deberán estar cocinados. Los trituraremos bien con un tenedor o la batidora hasta que formen una pasta compacta.
    3. Prepararemos la cebolla, pelándola y picándola bien fina para incorporarla a los garbanzos. Haremos con estos dos ingredientes una masa.
    4. Para darle sabor pondremos una cucharada del resto de las especies, el ajo en polvo, el pimentón ahumado y un poco de comino o tomillo. Rectificaremos de sal y pimienta.
    5. Una vez tengamos bien escurridas las espinacas las incorporaremos a la mezcla anterior. Añadirán un poco de hidratación a la masa, será el momento de ir poniendo el pan rallado.
    6. Dejaremos que repose un poco en la nevera para que adquiera cierta consistencia y empezaremos a formar las hamburguesas.
    7. En una sartén con un poco de aceite las iremos friendo, deberán coger color y temperatura. Si quieres evitar grasas las puedes hacer al horno, pero tardarán un poco más.

    Brazo de espinacas y salmón

    El brazo de espinacas y salmón es un plato ideal para servir como primero en una comida o cena informal. Podemos dejar lista esta delicia para comerla a cualquier hora y queda realmente preciosa. Haremos una base con las espinacas y unos huevos triturados, el color verde de este fondo será el que hará destacar aún más la suavidad del queso y del salmón ahumado. Atrévete con una receta que hará las delicias de toda la familia.

    Ingredientes:

    • 200 gr de espinacas cortadas
    • 4 huevos
    • 150 gr de queso para untar
    • 100 gr de salmón ahumado
    • 1 cucharada de mantequilla
    • Sal
    • Pimienta

    Elaboración:

    1. Empezaremos la receta cociendo las espinacas con abundante agua y un poco de sal. Las espinacas son una verdura que tiene un tiempo de cocción muy breve en unos 5 minutos estarán preparadas.
    2. Escurriremos las espinacas, podemos ponerlas sobre papel de cocina absorbente para que vayan perdiendo el excedente de líquido.
    3. Pondremos directamente las espinacas en el vaso de la batidora. Añadiremos los huevos, sal, pimienta al gusto y un poco de mantequilla. Lo batiremos todo muy bien hasta formar una masa homogénea.
    4. Prepararemos una fuente de horno rectangular, la forraremos con papel de horno. Verteremos la masa bien, extendiéndola hasta que forme una base perfecta de un intenso color verde, gracias a las espinacas. No deberá ser muy gruesa o no la podremos enrollar bien.
    5. Pondremos la fuente en el horno a 180º unos 14 minutos hasta que veamos que los huevos han cuajado y la masa está cocinada. Se suele despegar de los bordes con bastante facilidad cuando está hecha.
    6. Sacaremos la fuente del horno. Directamente en caliente podemos poner el queso de untar, será más fácil poder extenderlo por la base. Encima iremos colocando el salmón ahumado hasta que quede perfectamente cubierta.
    7. Con la ayuda del papel de horno iremos enrollando hasta formar un cilindro perfecto, apretaremos bien hasta que quede compacto. Es mejor hacerlo con la masa tibia que fría, será más fácil de trabajar.

    Crema de espinacas con queso Philadelphia

    La crema de espinacas con queso Philadelphia es una combinación ganadora. Se trata de la suma de dos ingredientes especiales en un sencillo y cremoso primer plato de lo más saludable. Con poco tiempo y ganas de cuidarnos podemos optar por usar las espinacas como fondo de una crema especial. La combinación con el queso las patatas y un poco de cebolla al gusto, cubrirán de gloria una comida o cena especial. Toma nota de esta receta, es un básico en toda cocina.

    Ingredientes:

    • 150 gr de espinacas
    • 2 patatas
    • 1 cebolla
    • 800 ml de agua
    • 100 gr de queso Philadelphia
    • Aceite
    • Pimienta
    • Almendras

    Elaboración:

    1. Lavaremos las patatas y las cortaremos lo más finas posibles. Repetiremos la operación con las cebollas.
    2. En una sartén con un poco de aceite empezaremos pochando la cebolla. Añadiremos un poco de sal para que empiece a soltar líquido y se cocine más rápidamente.
    3. Cuando esté tierna incorporamos las espinacas. Si son frescas, las lavamos y cortamos muy finas, si son congeladas las descongelamos y escurrimos antes de empezar la receta.
    4. Dejaremos que las espinacas se cuezan con la cebolla unos minutos. Si nos gusta podemos ponerle medio ajo para darle un poco más de gracia.
    5. Seguiremos con las patatas, las incorporamos y cubrimos de agua para que se cocine todo junto.
    6. Necesitarán unos 15 minutos para estar perfectamente cocinadas las verduras. El agua deberá haberse evaporado casi que por completo y las patatas estarán cocinadas.
    7. En ese momento añadiremos el queso crema y lo trituramos directamente en la sartén.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas